Ventas VO Julio

En julio aumentaron las ventas de vehículos de ocasión un 5,3%

La semana pasada hablábamos de que las ventas de los vehículos nuevos habían caído un 11%, convirtiéndose en el primer junio en el que bajaban las ventas desde 2012. Hoy podemos afirmar que esta tendencia negativa no ha afectado a las ventas de vehículos de ocasión.

La patronal de los concesionarios (Faconauto) ha hecho públicas unas cifras que indican un crecimiento del 5.3% en julio. Este crecimiento indica que se han vendido durante el mes pasado un total de 180.209 vehículos de segunda mano.

Si se hace un análisis de lo que va de año, se percibe un descenso del 0,3%. Una caída casi imperceptible que contrasta con el drástico descenso de las ventas de coches nuevos.

GarantiPLUS VO

Análisis de las ventas de vehículos de segunda mano en julio

Si comparamos la antigüedad de los vehículos de ocasión vendidos durante el pasado mes de julio comprobamos que los coches de entre 0 a 3 años han crecido un 7.8%. Sin embargo, el protagonismo se lo llevan los vehículos de entre 3 a 5 años con un incremento del 27%. Los automóviles de entre 6 a 10 años crecen un 3.2% y los de más de 10 años suben un 3%. Cabe destacar que estos últimos representan un 59.4% de las ventas totales.

Diferenciando los automóviles por combustible nos encontramos con un predominio del diésel con una cuota del 62.7% del total de las ventas. Por su parte, los coches de gasolina se quedan con un 35.1%. A pesar de que el porcentaje de las ventas de vehículos eléctricos aún es reducido, se debe remarcar un crecimiento del 106% con un total de 301 unidades vendidas.

Si segmentamos los datos por Comunidades Autónomas comprobamos que las comunidades donde más sube la venta de coches de segunda mano son: Castilla-La Mancha (+19,2%), Comunidad de Madrid (+15,9), Cataluña (+9,9%) y Navarra (+7,5%). En el otro lado de la moneda, las que más han bajado sus ventas son: Ceuta (-13,6%), Melilla (-13,1%), La Rioja (-4,5%), Andalucía (-2,2%), Castilla y León (-1%) y Cantabria (-1%).

La evolución de la venta de vehículos en España

Comparando los datos de julio en venta de coches nuevos y en venta de coches de segunda mano, se nota un predominio de estos últimos. Esto indica una tendencia clara. Los compradores optan por unos más que por otros.

Vehiculos usados

Las principales causas de esta tendencia se encuentran en la diferencia de precio en favor a los vehículos de ocasión. Además, también denota la calidad del servicio dado por los particulares, empresas de compraventa y concesionarios que venden coches de segunda mano. Si la calidad no fuese buena, estos datos tan beneficiosos no serían posibles por mucho que se bajaran los precios.

Desde GarantIPLUS queremos ayudar a seguir mejorando el sector de la compraventa de vehículos. Es por esto que nuestras garantías mecánicas están ideadas para facilitar el trabajo a particulares y profesionales.

Si quieres recibir más información sobre nuestra variedad de productos puedes usar el siguiente formulario de contacto. Un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Fuentes: GarantiPLUS y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario