Carreteras peligrosas

Las carreteras más peligrosas de España

Las carreteras y autopistas españolas destacan por su calidad y circular por ellas es completamente seguro. Sin embargo, hoy vamos a hacer un repaso por aquellas carreteras que recorren el país y en las que es más probable sufrir algún tipo de accidente.

N-345 en Murcia

En la ciudad de Murcia se encuentra la primera de nuestras carreteras más peligrosas. La carretera en cuestión es la N-345, mas concretamente en el tramo entre el kilómetro 0 y el kilómetro 7.2.

Su índice de peligrosidad es elevado debido al gran número de accidentes que se han producido en ella. Además, reúne una gran cantidad de puntos negros.

N-301 en Toledo

Para encontrar la segunda de nuestras carreteras con tramos inseguros tenemos que ir hasta Toledo. Los que recorran la N-301 deben extremar la precaución en los tramos que van desde el kilómetro 121.1 y el kilómetro 134.4.

Debido a la peligrosidad del tramo, es necesario reducir la velocidad y prestar especial atención al trazado.

GP Garantia mecanica

N-642 en Lugo

En Lugo tienen el cuestionable honor de tener una de las más peligrosas carreteras del territorio nacional. Todos los conductores que recorran la N-642 deben saber que el peligro se concentra en el kilometro 0 y llega hasta el kilómetro 8.2.

La amenaza que esta carretera representa para conductores de coches y motocicletas aumenta exponencialmente por la noche. De aquí la importancia de contar con un correcto sistema de iluminación.

GarantiPLUS y la seguridad en la carretera.

Debido a los diferentes análisis de peligrosidad y accidentes de tráfico, los conductores que recorran Lugo, Toledo y Murcia deben poner aún más atención al conducir. Recorrer estas carreteras es seguro, pero al concentrar tal cantidad de accidentes, deben primar la precaución.

En GarantiPLUS nos preocupa la seguridad de todos los conductores españoles. Por eso ponemos el foco de atención en los tramos de carretera que pueden ocasionar problemas de circulación.

Fuentes: GarantiPlus, MotorElPaís y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario