informacion compraventa coches

¿Sabías que la reparación del coche sin permiso anula la garantía?

Desde GarantiPLUS hemos realizado una optimización de procesos para que todos los trámites relacionados con la garantía mecánica sean más agiles y cómodos para los beneficiarios y tomadores. Este compromiso con la atención al cliente no solo afecta a la contratación de garantías para coches, sino también a la comunicación de averías o a la resolución de dudas.

La optimización de procesos nos permite ofrecer servicios altamente competitivos y, en definitiva, cubrir de forma eficaz las averías mecánicas estipuladas en la póliza. En pos de seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes, en GarantiPLUS hemos establecido una serie de condiciones. En la que nos centraremos en el siguiente “¿Sabías que…?” es el impedimento de reparar un vehículo sin permiso.

El motivo por el que no se puede reparar un vehículo sin permiso de la garantía

La garantía mecánica únicamente tiene la obligación de cubrir las averías establecidas previamente en la póliza y durante un determinado periodo de tiempo. Esto implica que hay averías que no entran en garantía. Por ejemplo, en GarantiPLUS contamos con averías con más o menos coberturas en función a las necesidades del tomador.

reparar coche garantizado

La obligatoriedad de esperar a que la empresa de garantías de permiso antes de efectuar la reparación es la de comprobar que dicha avería entra dentro de las condiciones de la póliza. Si el propietario decide unilateralmente proceder con la reparación sin que se haya podido peritar el estado y origen de la avería, la garantía mecánica queda anulada.

La anulación se debe a que no se puede demostrar que la avería deba ser cubierta por la garantía mecánica. Sin esta condición, cualquiera podría reparar sin más la avería de sus vehículos y la empresa de garantías estaría obligada a pagarlas a pesar de no poder demostrar que el usuario contrato un servicio acorde.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.