anuncio vehiculo ocasion

Cómo se deben poner los precios de los coches en los anuncios

La compraventa online de vehículos de ocasión está sujeta a ciertas restricciones en pos de establecer un mercado seguro y de calidad. En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS nos centraremos en cómo poner los precios de los coches en los anuncios.

¿Cómo deben ser los precios de los coches al anunciarse?

La ley establece que el precio con el que se anuncia un automóvil debe incluir el IVA obligatoriamente. Además, este precio no puede estar vinculado a ningún condicionante. Nos referimos a sistemas de financiación, la entrega de otro vehículo a cambio o la inclusión de garantía mecánica.

anuncio compraventa digital

En el caso de que el anunciante este interesado en incluir en el anuncio condicionantes como los anteriormente mencionados es necesario que los precios estén desglosados de forma fácilmente legible.

Una normativa en pos de una compraventa segura y de calidad

Todos los estudios relacionados con la compraventa de coches de segunda mano y el comportamiento de los consumidores, indican la importancia de la confianza en la toma de decisiones de compra. Es por ello que crear un espacio donde vendedores y compradores estén seguros es fundamental para el sector.

A este respecto las garantías mecánicas representan un papel muy importante en la compraventa de vehículos usados. La obligación de la garantía legal permite un mercado de calidad. Además, el añadido de las garantías comerciales permite aumentar la protección para potenciar la confianza en el automóvil en venta.

En nuestro objetivo por llevar la compraventa de vehículos de ocasión a la excelencia, en GarantiPLUS ponemos a disposición de cualquier interesado nuestro equipo de asesoramiento comercial. Serán ellos quienes resuelvan cualquier duda que puedan tener vendedores de coches y los interesados en comprarlos. Utiliza el siguiente formulario para facilitarnos tus dudas.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.