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El decálogo de Ganvam para la comercialización de garantías mecánicas

Ganvam, la asociación nacional de vendedores de vehículos, cuenta con un decálogo respecto a las bases reguladoras para la comercialización de garantías mecánicas. Este documento resulta muy importante pues establece la estandarización de un servicio fundamental para la compraventa de vehículos.

En GarantiPLUS fuimos la primera empresa de garantías para vehículos en unirse a este decálogo. La anexión se debió a que entendemos la garantía mecánica como un elemento de valor añadido en la venta de automóviles. Gracias a este servicio el mercado de vehículos de ocasión es más seguro y de calidad.

En el siguiente artículo explicamos las conclusiones más relevantes a las que se llega en el decálogo para la comercialización de garantías mecánicas elaborado por Ganvam.

La obligación ineludible del vendedor de coches de segunda mano

El primer punto de este documento recalca la obligatoriedad de la garantía legal para vendedores de vehículos de ocasión. También destaca que esta obligatoriedad no puede ser eludida ni limitada. Tampoco representará un sobrecoste para el comprador. El precio final del automóvil debe incluir la garantía obligatoria.

Colaboracion ganvam garantiplus

En todo caso, el vendedor podrá completar las coberturas y duración definidas por la ley mediante una garantía comercial. La contratación de una garantía comercial no puede eludir ni disminuir los derechos del nuevo propietario del vehículo.

La importancia de la carga de prueba para Ganvam

En el documento también se destaca la relevancia de la carga de prueba. La carga de prueba establece quién debe demostrar que una avería entra dentro de las coberturas de la garantía. Durante los doce primeros meses desde la entrega del vehículo, el vendedor es el responsable de demostrar que entregó el automóvil en condiciones óptimas. Pasado este tiempo, será el nuevo propietario quién tenga la obligación de demostrar que la avería mecánica debe ser cubierta por la garantía.

Para evitar conflictos sobre el estado del vehículo, el vendedor debe aportar información transparente y completa al comprador. De esta forma se genera confianza y se trasmite seriedad al nuevo propietario.

Puedes comprobar todos los puntos del decálogo de buenas practicas para la comercialización de garantías mecánicas de Ganvam utilizando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS, Ganvam y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.