¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías qué obligación deriva de la compraventa entre profesionales?

Cualquier seguidor del Blog de GarantiPLUS sabe ya que la garantía legal es obligatoria para profesionales que vendan coches a particulares para uso propio. Incluso la garantía legal también afecta, aunque en menor medida, a la compraventa entre particulares. Sin embargo, nos llegan muchas dudas respecto a la garantía que está obligado a dar el vendedor en la compraventa entre profesionales.

Es por esto que el siguiente artículo está dirigido a explicar las obligaciones del profesional que vende un vehículo a otro profesional.

Obligaciones en la compraventa entre profesionales

Lo primero que hay que destacar es que cuando un profesional vende un vehículo a otro profesional no existe ninguna obligación derivada de la garantía legal. En la compraventa de coches entre profesionales la obligación del vendedor se define previamente en el contrato de venta. Por lo que, por norma general, se limita a su responsabilidad frente a vicios ocultos. A este respecto es importante reseñar que el vendedor no debe responsabilizarse de los vicios ocultos que el comprador, debido a su profesión, debería ser capaz de identificar.

compraventa de vehiculos

En cualquier caso, el tener que hacer frente a un vicio oculto, no implica que el vendedor deba responsabilizarse de la reparación del vehículo. Lo que se le puede reclamar es una rebaja proporcional al precio de la avería. En casos de no entendimiento entre las partes, esta reclamación podría desembocar en la disolución del contrato.

GarantiPLUS expertos en garantías mecánicas

En GarantiPLUS contamos con más de 6 años de experiencia ayudando a los vendedores de vehículos profesionales a convertirse en la opción preferente para sus clientes a través del diseño de garantías mecánicas de calidad y confianza. Por lo que si tienes alguna duda sobre la compraventa de vehículos, utiliza el siguiente formulario de contacto para hacérnosla llegar.

Nuestro equipo técnico sen encargará de darles respuesta. A partir de las preguntas más populares o las más interesantes elaboraremos el próximo “¿Sabías que…?”.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.