nieve vehiculo

Trucos para quitar la nieve del parabrisas de tu coche

Actualmente España está sufriendo los estragos que la borrasca Filomena ha dejado tras de si. Nos referimos a carreteras colapsadas, calles intransitables, transporte público saturado y demás. La inmensa cantidad de hielo y nieve que ha caído sobre muchas de nuestras ciudades ha trastocado drásticamente la movilidad.

En el artículo de hoy queremos centrarnos en los vehículos que estaban estacionados durante la nevada y que la nieve ha sepultado u obstaculizado su acceso. Este texto no solo es útil por los efectos de Filomena, sino que cualquiera que viva en una zona de nevadas aprovechará la información para su día a día.

Cómo deshacerte del hielo del parabrisas de tu coche

El parabrisas es una de las zonas a la que más cuidado hay que prestar a la hora de quitar el hielo y la nieve de nuestro vehículo. Hacerlo de forma inadecuada nos puede llevar a romperlo. Es por esto que recomendamos el uso de líquido anticongelante. La técnica más útil es la de extender el líquido por todo el cristal para ir rascando el hielo poco a poco. El cuidado es una parte importante del proceso, pues nos ahorrará arañazos.

coche aparcado nevada

Somos conscientes de que muchos vehículos incluyen lunas térmicas. Este extra permite que, simplemente apretando un botón, el hielo se derrita. Sin embargo, la potencia de Filomena ha podido dejar inoperante este sistema. Si tus lunas térmicas no funcionan correctamente te recomendamos comprensión, pues este tipo de nevadas no son comunes. Es fácil que los mecanismos no estuvieran pensados para tal intensidad de frio.

No quites la nieve de tu vehículo utilizando estas técnicas

Enfrentarse al hielo parece una contienda sencilla. Es por esto que muchas personas se atreven con técnicas que tienen poco de efectivas. Una forma de quitar la nieve de tu coche que debes evitar a toda costa es el agua caliente. Recuerda que el parabrisas es cristal y el agua a grandes temperaturas puede provocar que se resquebraje.

La sal es muy eficaz para quitar la nieve de carreteras y calles, pero no es nada recomendable para tu coche. Para empezar, el efecto de la sal es muy lento. Además, la sal puede resultar corrosiva para la chapa del vehículo y rayar el parabrisas.

Fuentes: GarantiPLUS, As y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.