¿Qué coches se han averiado más durante 2020?
- 18 de enero de 2021
- Noticias
Nadie quiere que su coche se averíe. Perder tu medio de transporte implica graves problemas no solo personales a la hora de moverte de un lado a otro, sino también económicos al hacer frente a los costes de reparación.
La empresa Autodata es consciente de la importancia de las averías en vehículos y ha realizado un concienzudo estudio sobre cómo son los coches que más se han averiado durante el pasado 2020. A continuación, analizamos dicho estudio.
Los vehículos más averiados durante 2020
Opel, Renault y Ford tienen el dudoso honor de contar entre su catálogo con los coches que más se han averiado en España durante 2020. El top 3 lo encabeza el Opel Astra-H, seguido por el Renualt Mégane II y en tercera posición se queda el Ford Focus. Esto demuestra que los vehículos que más averías sufrieron fueron los diésel. Basándonos únicamente en los vehículos gasolina, los que más tuvieron que pasar por el taller fue el Peugeot 206. Detrás de él se encuentra el BMW Serie 3 y el Renault Clio. Si atendemos a las cifras internacionales, el Opel Corsa-D es el coche que más averías experimentó en 2020. De cerca lo siguen el Ford Fiesta y el Ford Focus. A nivel de marcas, Volkswagen es la que mayor presencia en talleres tiene en 13 de los 21 países en los que se basa el estudio. En este estudio la presencia de los vehículos eléctricos o híbridos es minoritaria debido a que se basa en números absolutos. Por lo que, al tener este tipo de coches aún una cuota de mercado minoritaria, difícilmente van a ser los que más veces acudan a los talleres de reparación mecánica. De igual manera un vehículo “superventas” es más probable que aparezca como el más averiado que uno con ventas discretas. Esto se debe a que uno tiene más unidades en circulación que el otro. Fuentes: GarantiPLUS, Autodata y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.