informacion compraventa coches

¿Sabías que las negligencias anulan la garantía de coche?

En el Blog de GarantiPLUS hemos hablado en varios artículos sobre que las garantías cubren las averías fortuitas en los elementos establecidos en la póliza. Esto no significa que la garantía deba hacerse cargo de la reparación de cualquier avería. La excepción más común son las averías cuyo origen es la negligencia por parte del propietario del coche.

En todas las pólizas de GarantiPLUS se especifica que las averías producidas por mala praxis no están cubiertas. Por mala praxis nos referimos a situaciones tales como un mal uso del vehículo, una falta de los correspondientes mantenimientos o conducir con el automóvil averiado entre otras situaciones que ponen en peligro manifiesto la integridad de los componentes.

averia mala praxis

Es necesario entender que, a pesar de que existen garantías mecánicas con más o menos coberturas, ninguna es una carta en blanco para que el propietario pueda hacer lo que quiera con el coche y que después se le cubra cualquier avería. Además, todas las situaciones que se entienden como negligencia vienen recogidas en el contrato de garantía.

GarantiPLUS, la garantía de coche de referencia

En GarantiPLUS siempre nos hemos caracterizado por la constante búsqueda de la excelencia. Gracias a ello nos hemos convertido en la empresa de garantías mecánicas de referencia internacional. Un ejemplo son nuestros beneficios únicos como el seguro frente a hospitalizaciones incluido gratuitamente en todas nuestras pólizas o la compensación de hasta 600€ cuando al profesional le devuelven un automóvil.

Para mantener este grado de excelencia es necesario establecer medidas. La excepción de las averías por mala praxis por parte del conductor nos permite centrarnos en cubrir las averías mecánicas que sí entran dentro de la póliza del servicio contratado.

Si tienes dudas sobre las condiciones de las garantías mecánicas de GarantiPLUS, utiliza el siguiente formulario de contacto para hacérnoslas llegar. A la mayor brevedad posible un asesor te la resolverá.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.