vehículo segunda mano

Garantías para la venta de coches de segunda mano

La venta de coches de segunda mano es una actividad muy lucrativa y beneficiosa. No solo las empresas de compraventa de vehículos de ocasión y los concesionarios se benefician de ella, también los vendedores particulares consiguen sacarles un dinero extra a sus automóviles usados.

Aun así, la compraventa de vehículos implica una serie de obligaciones. Ya no es solo que la ley obligue a los vendedores a dar ciertas garantías, sino que nadie quiere tener problemas con el comprador por una avería que nadie hubiera esperado.

Por todo esto, en GarantiPLUS hemos preparado un artículo sobre las diferentes garantías para la venta de coches de segunda mano.

La garantía mecánica obligatoria para todo vendedor de vehículos usados

Con el fin de crear un mercado de compraventa de vehículos de ocasión seguro y de confianza, la ley establece una serie de obligaciones a todo vendedor. Estas obligaciones adquieren la forma de garantía legal. La garantía legal es obligatoria e ineludible. Sus coberturas y duración tienen la particularidad de cambiar dependiendo de si el vendedor es un particular o un profesional de la venta de coches.

garantizar VO

El particular debe responsabilizarse de los vicios ocultos hasta después de seis meses desde la entrega del vehículo. El profesional debe hacerse cargo de los vicios ocultos y de las averías fortuitas durante un mínimo de un año desde la entrega.

La garantía comercial como valor añadido en la venta de automóviles

Las obligaciones derivadas de la garantía legal pueden complementarse a través de la garantía comercial. La garantía comercial es optativa. Sus coberturas y duración son de libre elección y suelen depender del catálogo de servicios de las empresas que las ofrecen. Las condiciones de las garantías comerciales solo pueden aumentar las prestaciones de la garantía obligatoria. Nunca sustituirlas, ni limitarlas.

Las garantías mecánicas comerciales son muy valoradas a nivel comercial pues facilitan notablemente la venta. Tienen una gran capacidad para generar confianza en el comprador. Al estar garantizado por más tiempo, el usuario lo entiende como un coche de más calidad. También es un importante factor para diferenciarse de la competencia.

GarantiPLUS, empresa de referencia en garantías para la venta de coches

En GarantiPLUS vendedores profesionales y particulares encontrarán un extenso catálogo de garantías comerciales para la venta de vehículos de segunda mano. Todos nuestros servicios se han ideado con el objetivo de ofrecer la máxima protección, la adaptación de la garantía al tipo de vehículo y la optimización de todos los procesos relacionados con la misma.

concesionario coche usado

Gracias a este cuidado al detalle, GarantiPLUS ha demostrado ser un modelo de éxito. A sus oficinas en Madrid hay que sumarles las de Ciudad de México, Bogotá y Chile. Una expansión internacional que es sinónimo de la fortaleza y solvencia de la compañía.

Contrata ya los programas más seguros de garantía mecánica utilizando el siguiente formulario de contacto. No esperes más para garantizar tu tranquilidad.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.