garantizar coche lujo

La historia detrás de la creación de Lexus

Durante los últimos compases del sigo XX la marca de coches Toyota ya se codeaba entre los fabricantes más vendidos y de mayor calidad del sector de la automoción. Sin embargo, aún quedaba un área en el que no había destacado: los vehículos de lujo.

En su afán inconformista y competitivo, Eiji Toyoda; por entonces presidente de Toyota, ideó la creación de una nueva división pensada para lograr la excelencia. El equipo estaría conformado por más de 4.000 técnicos y sus diferentes prototipos recorrerían 4.4 millones de kilómetros en circuitos de prueba antes de salir al mercado. Esta división sería el germen de Lexus y su primer vehículo no se haría de esperar.

En el Salón de Detroit durante 1989 se estrenó el primer automóvil de la división de vehículos de lujo de Toyota: el LS 400. Desde su concepción, las aspiraciones de Toyoda eran tan altas que entre su propio equipo dudaban del éxito. Contra todo pronóstico la nueva creación fue un triunfo incontestable.

Lexus, una marca de coches de renombre internacional

Desde ese momento Lexus ha mantenido una concienzuda búsqueda por la excelencia. Actualmente es una de las mayores representantes del proceso de electrificación que experimenta Toyota. Hace poco la marca presentó sus nuevos prototipos de propulsión eléctrica: el LF-Z o el Electrified Sport.

fabricante vehiculo lujo

Todos estos avances tecnológicos son respaldados por el gran público como demuestran los números. En 2021 esta marca de lujo vendió 760.012 coches, es decir, un 106% más en comparación 2020. Sus principales mercados de venta son Estados Unidos con 332.000 automóviles comercializados y China con 227.000 ventas.

El mayor valor de Lexus como marca es su fuerte compromiso con la innovación tecnológica enfocada en fabricar vehículos sofisticados y de gran calidad. Unos valores que muestran un gran esfuerzo en transmitir y que han calado profundamente entre los conductores de todas las partes del mundo.

Fuentes: GarantiPLUS, El Motor, ValenciaCars y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.