sem para concesionarios

Consejos para que los anuncios de tu concesionario en Google vendan más

Existe un área en marketing digital que se centra en la presencia en Internet a través de anuncios de Google. Esta práctica recibe el nombre de SEM y ha demostrado una gran eficacia a la hora de llegar a los consumidores y al aumentar las ventas.

Los concesionarios y empresas de compraventa de vehículos de ocasión tienen en los anuncios de Google una importante oportunidad comercial. Sin embargo, aún son muchos los profesionales de la venta de coches que no le sacan toda la rentabilidad que deberían a este tipo de anuncios. Hemos seleccionado para ti los tres mejores consejos para que te inicies en el SEM

No te dejes seducir por lo baratos que son los anuncios con imágenes

A muy grandes rasgos los anuncios de SEM se pueden dividir en dos categorías: los anuncios de Display, formados por imágenes y los anuncios de Search, formados por texto. A poco que vayas empezando a promocionar ambos tipos de campañas notarás algo: los anuncios de Display son más baratos y atraen a más gente que los de Search.

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Esta afirmación tiene truco. Los anuncios con imágenes tienen una gran capacidad de atracción, pero poca de retención. Es decir, las personas que hacen clic en estos anuncios suelen tener un interés bajo por la compra. Por su parte, los anuncios de texto, que atraen a menos gente y son más caros, sí suelen atraer usuarios muy interesados en la compra.

En ningún caso queremos decir que renuncies a un tipo de anuncios para centrarte en otro. Simplemente que no te dejes seducir por lo baratos que parecen a simple vista los anuncios de Display de tu concesionario y desatiendas los de Search.

El poder del remarketing para tu concesionario

El remarketing hace referencia a campañas publicitarias dirigidas a personas que han realizado algún tipo de acción en tu empresa de compraventa o concesionario. En esta ocasión nos vamos a centrar en las personas que han visitado tu web o una determinada página.

Un buen consejo es el de crear anuncios personalizados en función a las diferentes páginas que ha visitado el usuario. Por ejemplo, a quién haya visitado la sección de coches que le aparezcan anuncios con tu stock de turismos. Igual se puede hacer en función a marcas, modelos y demás. Es por ello que es importante que tu web este correctamente organizada.

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Estos anuncios demuestran una gran rentabilidad a la hora de servir de recuerdo. La compra de un coche es una decisión meditada que no se suele tomar en el momento. Con anuncios de remarketing conseguirás que el cliente no se olvide de ti durante el proceso.

Completa los anuncios de tu concesionario con extensiones

Hay que admitir que Google ha diseñado su plataforma de anuncios de forma que sea fácil de usar e intuitiva. Realmente redactar y publicar un anuncio es sencillo. Más complejo resulta sacarle el máximo provecho y ser realmente competitivo.

Es por ello que te recomendamos no caer en lo básico y completar tus anuncios con las denominadas «extensiones». Estos son diferentes tipos de añadidos que complementan los anuncios con información adicional.

Existen una gran cantidad de extensiones de diferentes tipos. Entre las que te recomendamos se encuentran: las extensiones de ubicación, que destacan donde se encuentra tu concesionario y la distancia del usuario a él, las extensiones de enlace a sitio, muy útil para destacar secciones dentro de tu web o la extensión de oferta, que sirve para destacar las promociones que mantengas activas.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.