habitos consumo concesionario

Casi la mitad de las personas cambia de marca al renovar su coche

Una de las claves para que un concesionario o empresa de compraventa aumente sus ventas es la investigación. Conocer a los clientes es indispensable para crear acciones y estrategias realmente exitosas. Debido a ello te sugerimos leer el estudio realizado por Imaweb, respecto a los hábitos de los usuarios que compran vehículos. En esta encuesta han participado casi 2.000 concesionarios y 5 millones de conductores.

¿Por qué los usuarios no repiten marca al renovar su coche?

El dato más impactante de este estudio es conocer que el 45% de las personas cambia de marca al renovar su vehículo. Esto es síntoma de una baja fidelización por parte de las empresas. Los encuestados afirman que cambian de marca de coche debido a la mala atención al cliente y la falta de información.

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Curiosamente son pocos los encuestados que achacan el problema de fidelización a las propias prestaciones del automóvil. Su problema es con la falta de respuesta por parte de la empresa. No sienten que su situación sea comprendida ni solucionada por la marca.

La digitalización como solución a los problemas de fidelización

En el estudio también se hace hincapié en que estos problemas son fácilmente solucionables a través de un correcto proceso de digitalización. El objetivo de tener presencia en Internet por parte de los concesionarios y empresas de compraventa no es tener una web por tenerla. Es solventar los problemas de los usuarios.

Precisamente la atención al cliente es un área que debería mejorar a través de la digitalización. Resolver las dudas de los usuarios debería ser prácticamente instantánea mediante una correcta arquitectura web, un sistema de chats optimizado y, en definitiva, explotando todos los canales de comunicación que la digitalización aporta a los vendedores profesionales de coches.

Fuentes: GarantiPLUS, Imaweb y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.