vehiculo con deudas

¿Cómo saber si un coche de segunda mano tiene cargas?

Un aspecto al que hay que prestar atención antes de comprar un coche de segunda mano es comprobar que el vehículo no tiene cargas. Al hablar de cargas nos referimos a si el automóvil cuenta con incidencias o gravámenes que pudieran repercutir en el comprador.

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS hacemos un repaso a los diferentes procedimientos que existen a la hora de identificar si el coche que vas a comprar tiene cargas. Este texto resultará especialmente útil a personas que estén interesadas en la compraventa de vehículos de ocasión.

Consultar en la DGT las cargas de un coche de segunda mano

La Dirección General de Tráfico pone a disposición de los usuarios el informe completo respecto a un determinado vehículo. Para ello necesitarás DNI electrónico o certificado digital, la matricula y abonar una tasa de 8.50€.

informe cargas coche

También se puede acceder a un informe resumido que no requiere del pago de ninguna tasa. En este informe gratuito no se especifica si el automóvil tiene cargas, pero sí si cuenta con problemas que impiden su tramitación administrativa o circulación. Tanto el informe completo como el resumido están disponibles también en las oficinas físicas de la DGT.

Otra opción es acudir al Registro de Bienes Muebles. En esta organización se encuentra la información sobre los posibles embargos dictados por un juez, la Seguridad Social o Hacienda que puedan afectar al automóvil. Este informe se puede pedir de manera online o presencialmente. Además, la tramitación es gratuita y prácticamente instantánea.

Gracias a este tipo de informes cualquiera interesado en comprar coches de segunda mano podrá tener la certeza de que está adquiriendo un automóvil libre de cargas. Resulta tranquilizador comprobar lo realmente sencillo que puede ser acceder a este tipo de información.

Fuentes: GarantiPLUS, Vamos.es, ValenciaCars y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.