informacion compraventa coches

¿Sabías que pasa con la garantía de los “vehículos en depósito”?

Se denomina como “vehículos en depósito” al coche o moto que un particular deja en el establecimiento de una empresa de compraventa de automóviles para que sean los profesionales los responsables de la venta. De esta forma es la empresa quien debe custodiar el vehículo.

Frente a esta situación, surge la duda sobre la responsabilidad de la garantía mecánica del vehículo en venta. ¿Quién se hace cargo de la garantía del vehículo? ¿El particular o el profesional? Descúbrelo en el “¿Sabías que…?” de esta semana.

El responsable de la garantía mecánica de los “vehículos en depósito”

A la hora de valorar la responsabilidad frente a la garantía mecánica del “vehículo en depósito” existen dos posibilidades. Si la avería se produce debido a las condiciones en las que el coche o la moto han sido almacenados, el responsable de cubrir la avería es la empresa de compraventa. Por otra parte, si la avería se produce por otros factores el responsable de la garantía mecánica es el particular que lo vende.

empresa compraventa

Una opción por la que cada vez más vendedores optan a la hora de cubrir su responsabilidad frente a las averías de los vehículos son las garantías mecánicas. Estas se encargan de cubrir las averías producidas en los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos establecidos por la póliza y dentro de un plazo determinado de tiempo.

GarantiPLUS, los expertos en servicios de garantía mecánica

A lo largo de sus más de seis años de experiencia GarantiPLUS se ha convertido en la empresa de referencia en la comercialización de garantías mecánicas. Debido a su reputación a la empresa acuden tanto particulares como profesionales a solucionar sus necesidades como vendedores de vehículos.

Atrae la confianza de los compradores con los programas más seguros de garantía mecánica. Contratar las garantías para vehículos de GarantiPLUS no puede ser más sencillo. Utiliza el siguiente formulario de contacto para que un asesor personalizado se ponga en contacto contigo y que, entre los dos, encontréis el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu coche o moto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.