¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que… la garantía mecánica no cambia al ser ofrecida a extranjeros?

Los profesionales que trabajan en concesionarios y empresas de compraventa nos hacen llegar muchas dudas sobre qué condiciones ofrecer en la garantía mecánica para clientes que residen en el extranjero. ¿Al circular el coche fuera de territorio español existe la obligación de ofrecer garantía legal? ¿Cómo se procede a la reparación de las averías mecánicas fortuitas?

Encontrarás todas las respuestas en este artículo.

sabías que

Garantía mecánica para extranjeros

Cuando se vende un vehículo a un extranjero que se lleva el vehículo a su país, las obligaciones de las garantías no difieren de las aplicables a compradores nacionales. Las obligaciones del vendedor del coche no cambian si el vendedor es extranjero o no, o si el coche va a circular dentro del país o fuera.

De esta forma se mantiene la obligatoriedad de dar garantía mecánica de 2 años. Aún así existe la posibilidad de pactar con el comprador una reducción de este periodo en el caso de los vehículos de segunda mano. Cabe remarcar que esta reducción nunca podrá ser inferior a 1 año.

Las coberturas y obligaciones de la garantía mecánica son exactamente las mismas. Por lo que comprenderá los gastos de envío, mano de obra y materiales.

GarantiPLUS

GarantiPLUS, expertos en garantías mecánicas

Los más de 5 años que GarantiPLUS lleva en el mercado de las garantías mecánicas nos convierte en un referente en el tema. Nuestro equipo de profesionales está formado y especializado en la materia con el objetivo de asesorar y ofrecer el servicio que mejor se adapte a las necesidades de profesionales y particulares.

En nuestra web puedes comprobar la gama de garantías mecánicas que comercializamos actualmente. Además, puedes hacernos llegar tus dudas respecto a las peculiaridades de nuestros programas de garantía mecánica a través de este formulario de contacto.

Recuerda que en GarantiPLUS encontrarás los programas más seguros de garantía mecánica.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario