Marcas de coches

¿Qué marcas de coches patrocinan a los equipos de futbol españoles?

Tradicionalmente las marcas de coches han sido grandes patrocinadoras de equipos de fútbol. Las hinchadas de todo el país han visto como sus jugadores favoritos participaban en eventos del sector del motor, llevaban en su equipación marcas famosas o a toda una plantilla conduciendo una misma marca.

En este artículo haremos un repaso de las marcas de coches que patrocinan a los principales equipos de futbol de ciudades tan representativas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y un largo etcetera.

Audi

Audi es una marca de coches que tiene un acuerdo de patrocinio con el Real Madrid. Este acuerdo incluye que los futbolistas del equipo de la capital de España conduzcan coches de Audi. Incluso la entrega de los coches se hace en un evento publicitaria de gran repercusión.

Madrid

El equipo de futbol de Villareal es otro que cuenta con Audi entre sus patrocinadores. En esta ocasión el patrocinio se realiza mediante el concesionario Audi Marza.

Seat

Seat es una marca que está demostrando un gran compromiso con el futbol español. Es la marca que patrocina la Copa del Rey y cuenta con acuerdos con la Selección Española de fútbol y es socio patrocinador de la Real Federación Española de fútbol.

Entre los equipos patrocinados por la marca se encuentra el FC Barcelona mediante su marca deportiva Cupra. Este episodio ha sido noticia hace poco pues el equipo de Barcelona hasta hace poco mantenía un patrocinio con Audi. Otro equipo con Seat como patrocinador es el Eibar a través de un acuerdo con el concesionario Seat Lugaritz.

Alfa Romeo

Alfa Romeo es una marca de coches y vehículos que ha empezado recientemente con el patrocinio de equipos de futbol. Uno de los equipos que tiene entre sus filas es el Betis, el equipo de Sevilla lleva el logo de la marca en su equipación.

El Valencia es otro equipo patrocinado por Alfa Romeo. Los seguidores del equipo valenciano verán a su equipo relacionado con la marca de coches durante esta temporada.

Mercedes-Benz

En el caso de Mercedes-Benz, el patrocinio con equipos como Valladolid y Getafe es a través de sus concesionarios. El equipo de Valladolid lo patrocina el concesionario de Adarsa.

Mercedes Benz

Por su parte, el equipo de Getafe tiene como patrocinador al concesionario de Mercedes-Benz de City Car Sur.

Volkswagen

Volkswagen es otra marca con presencia en los equipos de futbol de España a través de sus concesionarios. La Real Sociedad es un ejemplo de esto. El equipo de Guipuzkoa cuenta con el concesionario VASA VolksWagen entre sus patrocinadores.

El Levante es otro caso similar. El equipo de futbol afincado en Valencia está patrocinado por Levante Wagen. Este es otro concesionario de la marca Volkswagen.

Hyundai

La última marca de coches de la que vamos a hablar es Hyundai. La marca coreana tiene en su lista de patrocinios al Atlético de Madrid. La relación entre el equipo y Hyundai es de las más antiguas. Su patrocinio tiene años de vigencia.

El patrocinio de Hyundai con el Leganés tiene ciertas peculiaridades. La marca únicamente tiene presencia en los equipos de la cantera.

Fuentes:Autofácil, GarantiPLUS, Unsplash y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario