¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que… la garantía mecánica va ligada al dueño del vehículo?

Muchos de nuestros clientes que practican la compraventa de coches usados nos han hecho llegar una misma pregunta. ¿Qué ocurre cuando vendemos un vehículo cuya garantía comercial sigue vigente? ¿Se mantiene la garantía tras el nuevo traspaso? ¿Es necesario contratar una nueva garantía mecánica?

En el “¿Sabías que…?” de esta semana profundizaremos sobre estas cuestiones.

La garantía comercial es intransferible

De primeras es necesario dejar claro que la garantía legal es obligatoria. Todo vendedor de coches debe garantizar que el vehículo vendido es conforme al contrato y está libre de vicios ocultos. Así pues, el coche comprado debe tener mínimo un año de garantía en el caso de habérselo adquirido a un profesional o 6 meses en el caso de que el vendedor fuese un particular.

vendedor de coches

El caso que vamos a tratar es sobre garantías comerciales. Estas son optativas por lo que es el vendedor quien las ofrece voluntariamente. Además, estas garantías tienen una particularidad y es que van ligadas al dueño del vehículo y son intransferibles. Debido a esto, en el momento en el que el dueño del coche cambia, la garantía queda anulada.

GarantiPLUS, tu aliado en la compraventa de coches usados

Este tema que hemos tratado es una duda frecuente que puede llegar a acarrear graves problemas para el vendedor del coche usado. Desde GarantiPLUS queremos hacer más fácil la vida de los vendedores de vehículos por lo que ponemos a su disposición un equipo de asesores cuyo objetivo es evitarles problemas.

Si tienes alguna duda relacionada con la garantía mecánica de los coches que compres o vendas, háznosla saber en el siguiente formulario de contacto. Nuestros profesionales te darán el apoyo necesario para ayudarte a solucionarla.

Vender y comprar coches es fácil y seguro siempre que cuentes con la ayuda necesaria.

Fuentes: GarantiPLUS, Autocasión y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.