vehiculos segunda mano

Crecimiento del 3.4% en la venta de coches de segunda mano en agosto

El mercado de coches de segunda mano está sobrellevando mejor la excepcional situación económica actual que el de los coches nuevos. Al menos eso es lo que indican las cifras de la venta de coches durante agosto. Mientras que los vehículos nuevos mostraban una bajada del 10.1%, los vehículos usados crecen un 3.4%.

A lo largo de este artículo analizamos todas las cifras.

¿Cómo ha sido la venta de coches usados durante el mes pasado?

La venta de vehículos usados durante el pasado mes de agosto alcanzo las 149.329 unidades comercializadas. Esto representa un crecimiento del 3.4% en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, en lo que llevamos de 2020 se ha descendido un 22.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

compraventa vehiculo ocasion

Datos facilitados por Faconauto indican que el incremento en las ventas se ubica principalmente en los vehículos con entre uno y cinco años de antigüedad. Los automóviles de entre uno y dos años han aumentado un 18% y los de entre tres y cinco años han subido un 23.4%.

Analizando las cifras en función al canal comprobamos que el renting aumenta sus operaciones un 38.5% y las empresas un 11.5%. Otros canales que han visto sus cifras mejoradas durante agosto son: el de importación con un 7.2%, el de “rent a car” con un 6.6%, el de particulares con un 1.1% y el de compraventa con un 0.5%.

En lo que ha combustibles se refiere, el diésel vuelve a ser la opción preferida concentrando el 61% del mercado. Especial atención se merecen los vehículos eléctricos que han mejorado su dato en un 81.7% destacándose como una clara opción de futuro.

Lo que deja en claro las cifras en las ventas de coches de segunda mano durante agosto es que este mercado goza de buena salud y una gran capacidad para adaptarse a la extrema situación sanitaria que se vive en la actualidad.

Fuentes: GarantiPLUS, Faconauto, Europa press y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.