vehiculos de ocasion

El kilometraje, lo más importante para los compradores de coches usados

Una investigación realizada por Ganvam, Asociaciación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios; atestigua que el 41% de los compradores de coches de segunda mano dan más importancia al kilometraje por encima de cualquier otra característica del vehículo.

A continuación, en el Blog de GarantiPLUS damos más detalles sobre este estudio.

¿En qué se fijan los compradores de vehículos de segunda mano?

Aunque el precio del automóvil sigue siendo otro factor decisivo, el comprador de vehículos actual tiene como prioridad la seguridad y la fiabilidad. Esto significa que, a la hora de comprar un coche de segunda mano, al cliente no le importa pagar más a cambio de sentirse que está comprando un vehículo en el que puede confiar.

garantias coches usados

Con estos datos, la cuestión que deben plantearse los vendedores de coches es cómo aumentar la confianza de los compradores en sus coches en venta. Centrándonos en el kilometraje existen muchos documentos oficiales que pueden servir para atestiguar que este dato es real. Por ejemplo, en el informe de la inspección de la ITV y en la ficha técnica debería aparecer este dato.

Mejora la percepción de los vehículos que vendas con garantías mecánicas

Una herramienta que también sirve para que el vendedor pueda atestiguar que el vehículo de segunda mano no va a dar problemas al comprador son las garantías mecánicas. Las garantías de vehículos sirven para cubrir las averías por lo que; cuanto mayor sea la duración y/o coberturas de esta garantía, mayor será la confianza del cliente en el vehículo.

Por supuesto, en GarantiPLUS encontrarás un completo catálogo de servicios de garantía mecánica adaptados a las características de todo tipo de vehículos. Puedes contactar con nuestros asesores utilizando el siguiente formulario de contacto. Consigue un plus para los coches usados que vendas.

Fuentes: GarantiPLUS, Ganvam, Car and Driver y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.