garantia mecanica

¿Sabías que la garantía comercial no exime de las obligaciones de la legal?

La garantía legal se deriva de las obligaciones que la Ley otorga a todo vendedor de vehículos ya sea profesional de la compraventa o un particular que vende su coche de segunda mano de forma esporádica. Por su parte, la garantía comercial es optativa y se utiliza para completar las coberturas o ampliar la duración de la garantía legal.

Ambos tipos de garantía son compatibles, pero no sustituibles. En ningún caso vender un coche con garantía comercial o que el nuevo propietario contrate una garantía comercial por su cuenta exime al vendedor de sus obligaciones legales.

garantia vendedor coche

A pesar de que ambos conceptos son claramente entendibles, aún son muchas las personas que nos hacen llegar situaciones que deberían ser cubiertas por la garantía legal, pero que esperan sean cubiertas por la garantía comercial. Para evitar que estas situaciones incomodas sigan surgiendo hemos elaborado el siguiente “¿Sabías que?”.

La garantía legal, la obligación de todo vendedor de coches de segunda mano

Para conocer las coberturas y duración de la garantía legal primero hay que diferenciar entre dos tipos de vendedores: los profesionales y los particulares. Los vendedores profesionales tienen la obligación de dar al menos un año de garantía. Además, deben cubrir las averías fortuitas y aquellas cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo. Por su parte, la garantía legal de los vendedores particulares solo tiene una duración de seis meses y cubren las averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.

garantiplus

Identificar la duración y coberturas de una garantía comercial es muy simple. Basta con leerlo en el contrato de garantía. Las garantías comerciales, al ser un complemento a la legal, no suelen tener condiciones estandarizadas. A pesar de ello en el contrato de garantía deben venir especificadas. Si eres un comprador de coches y no estás seguro de las coberturas de la garantía, pide al vendedor una copia del contrato.

Contrata una garantía comercial de confianza con GarantiPLUS

A lo largo de nuestros más de seis años de experiencia, GarantiPLUS se ha ganado el reconocimiento del mundo de la automoción como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Nuestras garantías para vehículos están diseñadas exclusivamente con el objetivo de hacer la vida más fácil tanto a vendedores de coches como a sus nuevos propietarios.

Entre nuestro catálogo de servicios se encuentra la garantía que mejor se adapta a las características de tu vehículo usado. No esperes más y solicita un presupuesto para contratar garantías comerciales utilizando el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.