garantia comercial caravana

Recomendaciones si estás pensando en comprarte una autocaravana

La autocaravana fue una de las grandes protagonistas del 2020. La necesidad de mantener el distanciamiento social las convirtió en una de las opciones predilectas a la hora de planificar vacaciones. De aquí que la venta de autocaravanas creciera durante el año pasado un 29.38%.

Estos vehículos son sinónimo de comodidad debido a lo prácticos que resultan. Sin embargo, los conductores que las usan como si fuesen coches grandes suelen cometer graves errores. Es por esto que queremos compartir este artículo sobre recomendaciones para quién esté pensando en comprarse una autocaravana.

Estacionar no es lo mismo que pernoctar

Raro será que alguien compre una autocaravana sin pensar en viajar con ella. Es por ello que es necesario diferenciar entre estacionar, pernoctar y acampar. Estacionar es sencillo, coincide con cualquier otro vehículo. Se puede estacionar la autocaravana en cualquier espacio autorizado para ello.

vehiculo viaje

Al hablar de pernoctar empiezan las condiciones. Se puede dormir en tu autocaravana en cualquier lugar de estacionamiento donde no se prohíba la pernocta explícitamente. Sin embargo, para acampar sí es necesario que se acuda a espacios habilitados para ello. Recodamos que se considera acampar cuando hay elementos que salgan del vehículo.

Vigila el peso de la autocaravana y tu carné de conducir

Habrá quien tenga las especificaciones del carné de conducir algo oxidadas, pero conviene recordarlas. Los vehículos de hasta 3500 kilos o aquellos cuyo remolque no supere los 750 kilos pueden ser conducidos por canés tipo B. Pero si el vehículo excede estas condiciones deberá contar con un carné tipo B96 o B+E.

Por lo que estudia el peso de la autocaravana que vas a comprar y comprueba que estás autorizado a conducirla. El hecho de pensar que una autocaravana no deja de ser un coche grande puede salirte muy caro en multas.

Protégete frente averías mecánicas con una garantía

Las autocaravanas se utilizan comúnmente para viajes largos. Experimentar una avería durante estas travesías puede convertirse en una desagradable sorpresa. Es por esto que siempre recomendamos que se pida una garantía mecánica al vendedor.

garantiplus

Una garantía mecánica cubre las averías producidas en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del vehículo. De esta forma, si experimentas una avería, la garantía de la autocaravana se hará cargo de ella sin coste adicional.

Fuentes: GarantiPLUS, ABC Motor y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.