robos vehiculo espana

Descubre los coches más robados de España

Cada año en España se roban 40.000 coches. Sin embargo, esta cifra aumenta hasta los 130.000 si incluimos vehículos desaparecidos y robos dentro de coches o de alguno de sus componentes. A partir de estos datos queremos compartir con los lectores del Blog de GarantiPLUS, los coches que más se roban en España y las Comunidades Autónomas donde más vehículos se sustraen.

El SEAT Ibiza el coche más robado de España

Una de las conclusiones que se extrapolan de los datos sobre vehículos robados en España es que los modelos más sustraídos son también los más vendidos. Esto se debe a que resultan los más rentables a la hora de revenderlos o comercializar con sus componentes. Los ladrones tienden a rehuir los automóviles demasiado nuevos, pues es más difícil colocar sus piezas. Los vehículos más robados suelen tener entre 11 y 25 años. El 60% de los autos sustraídos se encontraban en esta franja de edad.

coches robados

El coche más robado en nuestro país fue el SEAT Ibiza. La posibilidad de sufrir algún percance de robo con un SEAT Ibiza es del 4.22%. En segunda posición se encuentra el SEAT León con un 3.61% de posibilidades. El podio lo cierra el Volkswagen Golf con un 3.47% de porcentaje de experimentar robos.

Un nuevo ranking aparece a la hora de hablar de Comunidades Autónomas donde mayor probabilidad hay de que se roben vehículos, se sustraigan sus piezas o se robe en su interior. La zona donde más probabilidades de robo hay es Sevilla con un 87.62%de posibilidades. La siguen Madrid donde el porcentaje es de 65.70% y Huelva donde el porcentaje se queda en 44.07%.

En ningún caso se quiere afirmar que estos lugares de España sean menos seguros que otros. Simplemente nos hacemos eco de datos que reflejan una situación puntual.

Fuentes: GarantiPLUS, Marca y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.