informacion compraventa coches

¿Sabías qué debes definir la duración de la garantía en el contrato de venta?

La ley estipula una serie de parámetros a la hora de redactar los contratos de compraventa de coches de segunda mano o nuevos que es necesario conocer. Definir la duración de la garantía mecánica no es una obligación marcada por la ley. Sin embargo, hacerlo nos ahorrará más de un susto.

En GarantiPLUS vamos a dedicar el “¿Sabías qué…?» de esta semana a explicar las razones por las que recomendamos detallar la duración de la garantía del coche en el contrato de venta del mismo.

La garantía mecánica en el contrato de venta

Todo vendedor profesional de coches tiene la obligación de ofrecer una garantía mecánica de 2 años. Esta obligación puede reducirse hasta el año siempre que el comprador este conforme con la rebaja. En el caso de no establecer un periodo de garantía en la venta de un coche, se entiende que la garantía está sometida a la duración base, es decir, dos años.

contrato de venta

En el caso de que el vendedor y comprador estén interesados en reducir la duración base, este pormenor debe aparecer explícitamente en el contrato. Es por esto que, desde GarantiPLUS siempre recomendamos a los profesionales de las empresas de compraventa y de los concesionarios que trabajan con nosotros que definan siempre en el contrato la duración de la garantía mecánica contratada.

GarantiPLUS, referencia internacional en comercialización de garantías

En GarantiPLUS ponemos nuestros más de 6 años de experiencia a disposición de nuestros clientes. Nuestra experiencia sumada a nuestra excelente atención al cliente nos ha granjeado una más que notable expansión internacional. Durante los últimos años, a nuestras oficinas españolas en Madrid podemos añadir las de Bogotá en Colombia, las de Ciudad de México en México y las de Santiago de Chile en Chile.

Para contratar nuestros seguros de garantía mecánica para coches de segunda mano y nuevos puedes usar el siguiente formulario de contacto. Un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.