antiguedad coches

El 57% de los vehículos usados vendidos tiene más de diez años

La patronal europea de fabricantes (ACEA) ha hecho públicos una serie de datos sobre la venta de coches de segunda mano en España. Entre los datos más llamativos del estudio se encuentra que el 57% de los vehículos usados que se venden en nuestro país tiene más de 10 años de antigüedad.

La compraventa de coches de segunda mano en España

Debido a un marcado descenso en la capacidad adquisitiva de las personas, los coches comprados en Europa y especialmente en España son de mayor edad. En Europa el promedio es de 10.4 años mientras que en España es de 12.4 años.

El motivo de que en el resto de Europa los coches de segunda mano tengan menos edad es que los países tienen un mercado de vehículos usados muy potente. Por poner dos ejemplos, en Reino Unido se venden 3.5 coches usados por cada nuevo y en Alemania esta cifra es de 2.2 vehículos de segunda mano por cada nuevo. En España esta cifra es únicamente de 1.7 coches usados por cada vehículo nuevo.

compraventa vehiculo usado

Para solventar esta situación, el sector del automóvil demanda al Gobierno una serie de medidas que incentiven la renovación de la oferta de coches usados. Son muchos los representantes oficiales de la automoción que reclaman que la compraventa de vehículos usados no puede seguir siendo la pata coja del sector.

Los vehículos usados y su efecto en el medioambiente

Por supuesto, este envejecimiento de los automóviles que circulan por nuestras carreteras es un claro peligro medioambiental. Estos vehículos son los más contaminantes y, por lo tanto, los que más emisiones lanzan a nuestro cielo.

Son muchos los representantes oficiales de organizaciones del mundo del motor que reclaman que para paliar los efectos del sector en el medioambiente hay que centrarse más en la antigüedad del vehículo antes que en el combustible que use. Es más contaminante un coche por su antigüedad que por usar diésel o gasolina.

Fuentes: GarantiPLUS, ACEA y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.