informacion compraventa coches

¿Sabías que datos aparecen en el contrato de garantía? (2º parte)

Aprovechamos el “¿Sabías que…?” de esta semana para continuar con un artículo que tuvo bastante popularidad. Nos referimos al que hablaba sobre los datos que aparecen en el contrato de garantía mecánica. En él analizamos los apartados de: coberturas de la garantía; obligaciones del tomador, beneficiario y GarantiPLUS junto con el procedimiento en caso de avería. Usando el siguiente enlace podrás acceder a la primera parte.

En esta segunda parte continuamos explicando nuevos puntos del contrato de garantía. Recordamos que los apartados de los que hablamos en estos textos vienen más desarrollados en todos los contratos de garantía para coches de GarantiPLUS.

Datos del vehículo

Empezamos con el más obvio, pero también el que más problemas puede darte. Cuando te den el contrato de garantía asegúrate de que los datos del vehículo que se incluyen coinciden con el tuyo. De lo contrario deberás pedir que lo modifiquen.

contrato de garantia

Si alguno de estos datos no coincidiera con los de tu coche o moto, desde GarantiPLUS no podríamos tener la certeza de que el vehículo está garantizado.

Límite por avería y límite del contrato de garantía

En GarantiPLUS contamos con una extensa variedad de servicios de garantía para vehículos de segunda mano. Para adaptarnos a las necesidades de cada cliente nuestras garantías incluyen diferentes coberturas, cubren diferentes automóviles y cubren la avería de forma diferente.

El termino de límite por avería hace referencia a la cuantía económica de la que GarantiPLUS se hace responsable en una avería. El límite del contrato hace referencia a la cantidad destinada a reparaciones en el total de la póliza. Estas cantidades pueden llegar a ser, incluso, el valor venal del vehículo garantizado.

Mantenimientos del vehículo

En todas las pólizas existen averías que son cubiertas por la garantía y otras que no. Uno de los requisitos que se introduce en los contratos de las garantías mecánicas son los mantenimientos que debe pasar el vehículo. En caso de no cumplir con estos mantenimientos la garantía sería anulada.

clausulas contrato GarantiPLUS

Este requisito existe para evitar que cualquier avería en el coche pueda ser rehusada por negligencia del propietario. Gracias a este apartado el propietario tiene la posibilidad de demostrar que ha cuidado del automóvil de manera adecuada.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.