garantia mecanica

¿Sabías que puedes dar 2 años de garantía sin obligación legal el segundo?

La garantía legal es la obligación ineludible de todo vendedor profesional de vehículos de ocasión. Esta garantía obligatoria se activa en caso de avería fortuita o de avería cuyo origen sea previo a la entrega del coche. La duración debe ser de dos años, pero puede reducirse hasta el año siempre que el comprador se muestre conforme con la rebaja.

El “¿Sabías que?” de esta semana lo vamos a centrar en cómo dar garantía mecánica durante dos años, pero tener únicamente obligación legal durante el primero.

Garantía legal y garantía comercial, la mezcla perfecta para el vendedor de coches de segunda mano

Ningún vendedor de coches de segunda mano puede librarse de la garantía legal. Pero puede solicitar que el comprador renuncie al segundo año de garantía obligatoria a cambio de cubrir ese segundo año con una garantía comercial. De esta forma, el concesionario o empresa de compraventa reduce su obligación legal sin que eso repercuta negativamente en el nuevo propietario del vehículo.

informacion vendedores profesionales

Para evitar posibles malos entendidos y problemas es importante que se especifique en el contrato de venta la duración de la garantía legal y el tiempo de vigencia de la garantía comercial. Mediante este método el nuevo propietario tiene un documento en el que se indica con todo detalle las características de la garantía comercial y de la legal.

Garantías comerciales de calidad con GarantiPLUS

GarantiPLUS lleva más de 6 años siendo el mayor aliado de los concesionarios y empresas de compraventa de automóviles usados. Los profesionales de la venta de coches eligen GarantiPLUS por delante de otras empresas gracias a que las coberturas de las garantías están establecidas en función a las características y necesidades de los diferentes vehículos del mercado.

Si estás interesado en contratar garantías comerciales que complementen la obligación legal de todo vendedor de coches de segunda mano, utiliza el siguiente formulario de contacto. Vender vehículos de ocasión nunca fue tan seguro.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.