Navidad

¿Qué hacer si nos roban el coche estas navidades?

En épocas vacacionales, tanto las veraniegas como las navideñas, los robos de coches se multiplican. En 2018 se robaron 134.500 unidades en toda España. La mayoría se robaron durante las vacaciones. La mayor proliferación de robos de coche en estas fechas se debe a que los propietarios suelen viajar y dejar sus coches solos.

Los coches más robados fueron el Seat Ibiza, el Seat León y el Volkswagen Golf. Para que tu vehículo este seguro estas navidades en el blog de GarantiPLUS nos hacemos eco de los consejos de Acierto.com para evitar robos de vehículos durante Navidad.

Consejos para que no te roben el coche

El primer consejo es de los mejores, pero también de los más difíciles: Guardar el coche en el garaje. De esta forma te aseguras de que tu coche está resguardado. Por otra parte, no todo el mundo cuenta con garaje propio o no puede permitirse tener el coche en uno durante las vacaciones.

Coche robado

Una buena opción que sirve de punto intermedio es, durante nuestras ausencias navideñas, dejar el vehículo aparcado cerca de la casa de un conocido. De esta forma, si ocurriese algo tendrías a alguien de confianza cerca.

¿Qué hacer si te roban el vehículo?

Por muchas prevenciones que tomes, desgraciadamente, tu coche puede ser robado. En el caso de que eso ocurriera la DGT, la Dirección General de Tráfico, recomienda denunciar en un primer momento y después solicitar la baja temporal del vehículo. A la hora de contactar con el seguro es necesario adjuntar la denuncia correspondiente.

También conviene tener en cuenta que los coches más robados suelen ser los turismos. A nivel de regiones las que más robos experimentan son la Comunidad de Madrid, y las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Almería, Murcia y Canarias. En el otro lado de la balanza se encuentran Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón o Extremadura con menos probabilidades de robo.

Fuentes: GarantiPLUS, Acierto.com y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.