GarantiPLUS

Barcelona contra los coches contaminantes desde 2020

Barcelona puso en marcha el 2 de enero la mayor zona de bajas emisiones del sur de Europa. Se trata de 95 kilómetros cuadrados donde no se podrá circular sin la etiqueta medioambiental. Tanto si vives en la capital catalana como si quieres informarte sobre el nuevo paso de la movilidad sostenible, te invitamos a no perderte este artículo del blog de GarantiPLUS.

Las medidas de Barcelona para acabar con la contaminación

Para hacernos una idea de la magnitud del plan anticontaminación que entra en vigor en Cataluña basta con decir que el tamaño de su área de efecto es 20 veces mayor que el del anterior Madrid Central. Esta Zona de Bajas Emisiones busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Las restricciones a los coches en la ciudad condal tienen un horario de 7:00 a 20:00 durante los días laborales. Durante 2019 entraron en Barcelona 435.000 coches diariamente. De estos el 20% no tenia etiqueta medioambiental de la DGT. Las futuras medidas esperan poner fin a esta problemática.

Garantias Mecanicas

Los efectos de la contaminación

Las medidas anticontaminación que ya se han aplicado en Madrid y que se aplican en Barcelona se deben a que la Comisión Europea ha amenazado a nuestro país con sanciones en el caso de que no se reduzcan los niveles de contaminación

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación genera alrededor de 10.000 muertes prematuras en toda España. Además, representa un serio problema para la vida de la ciudadanía. A todo esto, hay que añadir que ,al haber menos coches en circulación, el tráfico será más leve facilitando la circulación de los vehículos que sí se adapten a las restricciones medioambientales.

Sobre si esta serie de medidas de regulación del tráfico de vehículos provocará el efecto esperado solo se puede especular. Aunque cabe destacar que los datos que organizaciones ecologistas facilitaron sobre Madrid Central fueron muy positivos. Esperamos que en próximos artículos poder informaros de que las medidas para reducir la contaminación han sido un tremendo éxito.

Fuentes: GarantiPLUS, El País y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.