¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que debes dar una copia del contrato de garantía al comprador?

Una post venta de un vehículo mal gestionada puede llegar a convertirse en todo un engorro y derivar en un conflicto con el comprador. Por eso siempre es recomendable explicar con detalle todos los pormenores de la venta. Por ejemplo, hoy hablaremos sobre la copia del contrato de la garantía que debe entregarse al comprador del coche.

La entrega de la copia del contrato

El vendedor del coche de segunda mano o nuevo tiene la obligación de entregar una copia del contrato de la garantía mecánica al comprador. De esta forma, el beneficiario puede informarse sobre las características y condiciones de la garantía relacionada con su vehículo.

copia de contrato

Esta practica es importante para el vendedor no solo por que lo marca la ley. Entregar la copia de todo lo relacionado con la garantía mecánica contratada le permite adelantarse a posibles contratiempos que pueda achacarle el comprador. Este, al estar informado de los componentes que están cubiertos y las condiciones establecidas en la póliza, será menos proclive a presentar problemáticas de las que ya ha sido prevenido.

Cómo actuar en caso de perdida de la copia de la garantía mecánica

Sin embargo, si una vez entregada una copia del contrato de la garantía del vehículo al comprador este la pierde, el vendedor no está obligado a entregársela. Eso sí, desde GarantiPLUS siempre recomendamos entregar de nuevo los documentos al beneficiario.

Esta recomendación la damos por que, estando toda la documentación correctamente cumplimentada, que la posea el comprador del vehículo no tiene por que derivar en ningún tipo de perjuicio para el comprador. Además, este acto mejorará la percepción de transparencia que se tenga del vendedor.

seguro garantia coche

Para potenciar aún más la transparencia de la transferencia y para protegerse de posibles reclamaciones, el vendedor puede hacer que el comprador le firme un recibí por motivo de la entrega de la copia del contrato de la garantía mecánica.

Si quieres recibir más información sobre seguros de garantía mecánica para coches de segunda mano o quieres proceder a la contratación directamente, puedes usar el siguiente formulario de contacto. Nunca comprar y vender un coche fue más seguro.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.