garantia mecanica

Diésel o gasolina, ¿Cuál elegir al comprar un coche de segunda mano?

A la hora de comprar un coche de segunda mano es normal que nos surjan muchas dudas. Implica un importante desembolso económico y queramos asegurarnos de que se trata de una compra segura. Entre las dudas más comunes se encuentra la de elegir el tipo de combustible.

La mayoría de los compradores, sobre todo los no acostumbrados al mundo del motor, suelen tener muchas dudas a la hora de decantarse entre diésel o gasolina. Los vehículos eléctricos, GLP, GNP y demás combustibles ecológicos también son una opción válida. El mercado de vehículos de ocasión aún no cuenta con demasiados coches con estos tipos de combustible, por eso en este artículo nos centraremos en los coches gasolina y diésel.

Diferencias entre comprar un coche gasolina o diésel

Una de las diferencias más llamativas entre los coches diésel y gasolina es el precio. Los vehículos diésel siempre serán más caros. Pero este análisis sería quedarse en lo superficial, ya que el consumo es menor en los diésel por lo que son una elección más económica a medio/largo plazo.

coche usado

El mantenimiento también es diferente dependiendo del tipo de combustible. El correcto mantenimiento de un gasolina de 60.000 km nos puede costar cerca de 170€. Por su parte un diésel puede llegar a representar una inversión de 190€.

¿Qué vehículo de segunda mano comprar?

A la hora de optar entre una opción u otra basándote en el aspecto económico te recomendamos que evalúes que uso le vas a dar. Si vas a hacer muchos kilómetros con él, la opción barata son los gasolina, si optas por un uso moderado opta por los diésel.

Sea cual sea la opción que tomes no dudes en contratar una garantía mecánica para tu coche de segunda mano. De esta forma te ahorrarás sustos relacionados con averías mecánicas fortuitas. Recibe más información sobre seguros de garantía mecánica usando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS, motor.es y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.