Champions

Marcas de coches que patrocinan equipos de la UEFA Champions League

El futbol es un gran canalizador de emociones. La decepción de ver a tu equipo caer es solo comparable con la satisfacción de ver como se hace con la victoria. La UEFA Champions League es la mayor competición de futbol en Europa. Son muchas las marcas de coches que quieren sumarse a esta competición a través del patrocinio.

En este artículo haremos un repaso de las marcas de coches que patrocinan a los equipos que compiten por hacerse con el trofeo de la Champions League.

Real Madrid y Audi

La relación de Audi con el Real Madrid es de las más duraderas del deporte. Ni más ni menos que 16 años lleva la marca de coches patrocinando al equipo de la capital de España.

Desde 2003 los jugadores madridistas estrenan coches de la marca cada año. Entre los modelos conducidos por técnicos y plantilla destacan los Q8, Q7 y el Audi R8 Spyder.

Madrid

Barcelona y Cupra

Si antes hablábamos del patrocinio más antiguo, ahora nos toca el más reciente. Barcelona y Cupra empiezan su relación este año. Durante la temporada ha sido noticia la importante inversión económica de la marca automovilística. Se especula con que la cifra ha tenido que ser apabullante para que el Barcelona haya roto su relación con Audi.

Al igual que pasaba con el Real Madrid, los jugadores barcelonistas conducirán este año coches de la marca que les patrocina. Jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué deberán elegir su nuevo automóvil entre el catálogo de Toyota Cupra.

París Saint-Germain y Renault

El patrocinio de Renault con el París Saint-Germain se remonta hasta 2018. De esta forma el campeón de la Liga Francesa acababa su relación con su anterior aliado Citroën. El equipo de futbol parisino firma con Renault para los próximos 3 años.

Tal es la importancia que la marca de automoción le da a este patrocinio que aprovechó para presentar una serie especial limitada de su Mégane GT-Line.

GarantiPLUS

Juventus y Jeep

Para encontrar el inicio del patrocinio de Jeep con la Juventus de Turín tenemos que remontarnos hasta 2013. Todos los jugadores lucen en su equipación el logo de la marca de coches.

Las informaciones indican que Jeep desembolsa 17 millones anuales para mantener esta relación. En la actualidad este patrocinio vive una época dorada gracias a la mayor repercusión internacional que ha logrado la Juventus gracias al fichaje de Cristiano Ronaldo.

Ajax y Mercedes-Benz

En 2009 Ajax y Mercedes-Benz firmaron un contrato de patrocinio. A día de hoy se espera que esta relación acabe en 2021 aunque a nadie le extrañaría que se volvierá a renovar. Esta marca de coches de lujo tiene a su representante en la Champions League en este equipo holandés.

Los jugadores del Ajax pueden pilotar grandes automóviles como el SLK o el AMG GT.

FC Bayern Munich y Audi

El gran líder de la liga alemana, el Bayern de Munich, comparte patrocinador con el Real Madrid: Audi. Después de un intento de cambio de patrocinador por parte del Bayern, al entrar en negociaciones con BMW, Audi sigue siendo la marca del equipo de fútbol.

Fuentes: GarantiPLUS, Autopista y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.