garantia VO

El 90% de los conductores prefieren tener un coche en propiedad

En la actualidad el sector de la automoción ha evolucionado a pasos agigantados. Cada vez hay más opciones a la hora de cubrir con nuestras necesidades de movilidad. Hay quien opta por el transporte público, adquirir un coche de renting o por el car-sharing. Sin embargo, la opción preferida por los conductores españoles es comprar un coche.

Tener un coche en propiedad es importante para nada más ni nada menos que el 90% de los encuestados en un estudio nacional realizado por Faconauto. A lo largo del siguiente artículo indagaremos sobre cómo estos datos describen la situación actual y nos marcan el futuro del sector.

Cómo entiende la gente la movilidad

A pesar de que los encuestados le dan mucha importancia a tener un coche comprado, una mayoría algo menor (61%) entiende que es necesario implementar nuevas metodologías de movilidad.

El 50% de los conductores destacaron el coche particular como la opción más cómoda. No obstante, también entienden que en el futuro se deberá prescindir de esta mayor comodidad en pos de un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

comprar vehiculo

Cambios a la hora de comprar y vender un coche de segunda mano o nuevo

Los cambios en los hábitos de compra y consumo de coches, motocicletas, furgonetas, caravanas y demás vehículos viene definido por cambios en los estilos de vida de las personas. Desde hace algunos años los consumidores priman la instantaneidad y la seguridad frente a otros valores más tradicionales como el precio o la cercanía.

Desde GarantiPLUS comprendemos esta tendencia como una realidad a la que hay que adaptarse. Es por esto que nuestras garantías mecánicas para coches están ideadas para que el compraventa, concesionario o vendedor particular sea capaz de transmitir confianza y fiabilidad en el producto que vende.

Hemos optimizado nuestra infraestructura y procesos de compra para que hoy contratar una garantía mecánica sea más fácil que nunca. Utiliza el siguiente formulario de contacto para disfrutar de la confianza de comprar y vender vehículos con garantía.

Fuentes: GarantiPLUS, Faconauto y Unsplash . En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.