precio coche

¿Pueden rebajarme el precio del coche a cambio de no tener garantía?

Según más particulares se interesan por las garantías mecánicas, a GarantiPLUS nos llega cada vez más una misma duda. A la hora de comprar un vehículo el vendedor les ofrece una rebaja en el precio a cambio de que prescindan de la garantía mecánica. Las personas nos preguntan sobre si compensa la rebaja a cambio de perder la garantía del coche.

Lo que ocurre es que el problema no debería ser sobre si compensa o no. El problema es que esto no puede ocurrir. La garantía legal es un derecho del comprador y una obligación del vendedor. No se puede renunciar a ella, pues hacerlo va contra la legalidad.

A continuación, en este artículo del Blog de GarantiPLUS profundizamos sobre este tema.

La garantía legal como obligación del vendedor

La garantía legal es una protección que la Ley da al comprador de un vehículo nuevo o de segunda mano para evitar posibles fallos imprevisto o estafas. Ni el vendedor puede negarse a dar esta garantía mecánica ni el comprador puede renunciar a ella.

garantia legal

Es más, en el caso de que se acepte la rebaja en el precio a cambio de no tener garantía, el perjudicado sería el vendedor. Al ser una obligación legal, la garantía debe darse aunque no aparezca en el contrato. Por lo que, si el cliente acepta la rebaja a cambio de “renunciar” a la garantía, después podría pedirla y el vendedor debería hacerse responsable.

La garantía comercial como complemento a la garantía legal

Diferente ocurre con la garantía comercial. Este tipo de garantía mecánica, sí es opcional. Debido a esto permite más utilidad comercial. Se puede adaptar su duración y coberturas a las necesidades tanto del vendedor como del nuevo propietario del coche. Su capacidad para amoldarse a las diferentes situaciones, convierte a la garantía comercial en el complemento ideal para la garantía legal.

En lo referente a garantías comerciales, en GarantiPLUS contamos con los programas más seguros de garantía mecánica. Nuestros servicios se adaptan a las especificaciones de todos los vehículos del mercado. Utiliza el siguiente formulario para que un asesor personalizado se ponga en contacto contigo. Entre los dos encontraréis la garantía mecánica para coche que mejor se adapta a tus necesidades.

Fuentes: GarantiPLUS y Frepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.