garantia moto

Recomendaciones al conducir una moto en días de lluvia

Los vehículos de dos ruedas, como las motos, son los que más sufren las consecuencias de conducir bajo la lluvia. Su estabilidad se reduce drásticamente aumentando el riesgo de caídas. A esto se le suma que la ausencia de carrocería expone al conductor a lesiones y a las inclemencias del tiempo.

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS aportaremos una serie de consejos a la hora de ir en moto en días lluviosos.

La previsión, tu mayor aliado en la lluvia

El mejor consejo para conducir en días lluviosos es ser previsor. Si puedes evitar coger la moto mientras llueve, te ahorrarás quebraderos de cabeza. En el caso de que tuvieras que hacerlo prepárate con ropa de abrigo que te resguarde de las inclemencias del tiempo sin afectar a tu capacidad para manejar la motocicleta.

motocicleta

Si tienes pensado realizar un viaje en moto procura comprobar el tiempo antes. Existen múltiples aplicaciones móviles con partes meteorológicos con días de antelación. Serán tu mayor aliado a la hora de adelantarte al clima.

Hábitos a la hora de ir en moto bajo la lluvia

Hay una serie de hábitos fáciles de aplicar que te permitirán ir más seguro. Para empezar, sortea los charcos. No sabes que se puede esconder debajo ni la profundidad del agujero. Parecido ocurre con las líneas de señalización y las alcantarillas. Estas resbalan al mojarse.

Bajo la lluvia evita circular por el centro de la carretera. Las manchas de aceite dejadas por los coches suelen ubicarse en esta posición. Escorándote levemente a los lados sortearás resbalones inesperados.

La importancia del casco y los elementos homologados

Los cascos completos siempre van aportar más protección que los parciales. Sin embargo, bajo la lluvia, la visera puede llenarse de gotas que dificulten la visión. Aplica a la visera del casco algún tratamiento repelente de humedad.

Utiliza siempre productos de protección homologados. Los que no son homologados tienden a convertirse en un problema antes que en una solución. Esto se debe a que muchos no suelen cumplir con las especificaciones técnicas necesarias. No hablemos del peligro que implican soluciones más “creativas” como bolsas de plástico y demás.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.