compraventa VO online

1 de cada 3 personas piensan en comprar un coche 100% online

El portal Coches.net ha hecho público su Estudio de Tendencias de Compra de un Vehículo 2022. El dato que más ha llamado la atención es sobre que el 32% de los encuestados estaría interesado en comprar un coche de manera 100% digital. Es decir, realizando todos los pasos a través de Internet. Esta cifra representa un aumento del 7% en comparación con la lograda en el estudio de 2021. Únicamente el 8% admite no utilizar medios digitales de ninguna forma.

La opción mayoritaria con el beneplácito del 60% de los encuestados es la de comprar presencialmente en el concesionario y usar Internet como apoyo. Entre este segmento de los encuestados el 79% utilizan búsquedas en Google de los vehículos.

busqueda google vehiculo

Entre las razones para acudir a los medios digitales el 73% menciona la comodidad. En segundo plano, la mayor oferta de vehículos en stock es la motivación del 53% y el menor precio para el 49%. Pasando a los motivos para seguir comprando vehículos presencialmente, para el 83% es ver el coche y para el 67% es probarlo.

CarPlace, la solución para la digitalización de la venta de un coche

Estudios propios realizados por GarantiPLUS indican que, frente a la popularidad creciente de la compra online, solo el 1% de los concesionarios y empresas de compraventa han digitalizado su presencia en Internet. Frente a esta problemática la empresa de garantías mecánicas ha lanzado CarPlace GPLUS.

CarPlace GPLUS es una plataforma que simplifica y automatiza la presencia digital de los vendedores de coches. Entre sus ventajas destacan la creación de una página web personalizada en pocos minutos, la digitalización del stock de vehículos o el gestor de citas digital. Todo pensado para solucionar de forma ágil e intuitiva las necesidades de digitalización.

La plataforma para la gestión de la presencia online de GarantiPLUS se ofrece a los clientes profesionales de forma totalmente gratuita con la contratación de un paquete de garantías. Recibe más información y solicita CarPlace GPLUS en el siguiente enlace.

Fuentes: GarantiPLUS, Coches.net y Canva.