garantiplus contratar garantia

¿Qué es una garantía comercial para coches de segunda mano?

Para entender qué es una garantía comercial hay que explicar brevemente qué es una garantía legal. La garantía legal deriva de la obligación del vendedor de coches de segunda mano. Los vendedores profesionales deben responsabilizarse de las averías fortuitas y de aquellas cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo durante mínimo un año. En el caso de la compraventa entre particulares la garantía obligatoria solo incluye las averías cuyo origen sea previo a la entrega durante seis meses.

Una vez aclarado este punto, se entiende mejor que la garantía comercial sirve para ampliar las condiciones de la garantía legal. La garantía comercial solo amplia, nunca limita ni elimina las obligaciones del vendedor.

Este servicio puede ser contratado tanto por el vendedor del automóvil como por el nuevo propietario. Los vendedores contratan garantías comerciales para facilitar la venta al ofrecer un valor añadido. Los nuevos propietarios las contratan cuando no están conformes con la garantía dada por el vendedor.

¿Qué coberturas tiene la garantía comercial?

Al ser optativa, la garantía mecánica comercial no tiene unas coberturas ni duración específicas. Estas prestaciones vienen definidas por la entidad garante, que normalmente es una empresa especializada en la comercialización de estos servicios.

garantias mecanicas comerciales

Al escoger qué tipo de garantía comercial elegir hay que tener en cuenta varios aspectos. Es necesario que la garantía sea específica de nuestro tipo de vehículo. Cada vehículo tiene características diferentes y el servicio contratado debe tenerlas en cuenta. También es necesario valorar los servicios añadidos. Muchas empresas complementan sus garantías mecánicas con beneficios tanto para el vendedor como para el nuevo propietario del vehículo de ocasión.

GarantiPLUS, la garantía mecánica de referencia internacional

GarantiPLUS es reconocida internacionalmente como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Esto se debe a la alta especialización de su catálogo. GarantiPLUS ofrece garantías para coche, moto, furgoneta, autocaravana, camión y muchos más tipos de vehículos. Tanto los procesos de contratación como los de comunicación de averías se han optimizado para ser los más ágiles y eficaces posibles.

Además, las garantías comerciales de GarantiPLUS cuentan con varios servicios agregados muy apreciados por sus clientes. Entre estos servicios destaca el seguro frente a hospitalizaciones, incluido de forma gratuita en todas las garantías, o su garantía de devolución, que compensa al vendedor con hasta 600€ cuando le devuelven un vehículo.

Garantiza tu vehículo con la empresa líder utilizando el siguiente enlace.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.