popularidad marcas espana

Las marcas de automoción más populares de España por comunidades

Los profesionales de la venta de vehículos tienen claro que los años realmente empiezan en septiembre. Es durante este mes cuando se vuelve a la dinámica de trabajo habiendo descansado durante el verano y se planifica la que será una temporada de alta intensidad. Por este motivo septiembre está lleno de estudios y análisis de gran valor.

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS nos hacemos eco del estudio de Datacentric sobre la popularidad de las marcas de automoción.

Las marcas de coche más populares por comunidades autónomas

Peugeot es el fabricante de coches preferido por más comunidades autónomas. Concretamente es la más popular en Navarra, La Rioja, Castilla la Mancha y Madrid. En segunda posición se encuentra Volkswagen siendo la elegida en Islas Canarias, Andalucía y Murcia. Kia se queda con Extremadura, Comunidad Valenciana y Cantabria. Fiat es la primera en Aragón e Islas Baleares. Audi reina en Galicia, Hyundai en Asturias, Toyota en Castilla y León, Citroën en País Vasco y Seat en Cataluña.

marcas motos

A nivel nacional la clasificación cambia. La más popular en España es Seat, seguida de Peugeot y Toyota. La posición alta de Peugeot podría haber sido esperable debido a ser la más vendida en muchas comunidades autónomas. Tanto Seat como Toyota lo consiguen a pesar de ser las más populares únicamente en una comunidad.

Honda, la marca de motos más vendida en España

Honda es la empresa de motocicletas más vendida en territorio español. Este dato lo consigue tras ser la más popular en Murcia, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, País Vasco y Cataluña. En segunda posición está Yamaha tras triunfar en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía.

Piagio cierra el podio de las más vendidas en España tras ser la mejor en las Islas Baleares. Por último, Kawasaki no entra en el podio, pero es la preferida entre los madrileños.

Fuentes: GarantiPLUS, Datacentric y Canva.