garantias para motos

El origen de las marcas de motocicletas más famosas

Existen marcas de motocicletas que se han ido introduciendo en nuestro día a día hasta convertirse en un elemento más de nuestro estilo de vida. Ya no es solo que nos hemos acostumbrado a nombres como Suzuky, Ducati o KTM, sino que los asociamos a un estilo y forma de entender el motociclismo.

Hoy, en el Blog de GarantiPLUS vamos a profundizar en los verdaderos orígenes de estas marcas de motos que tan importante han llegado a ser para nosotros. Un artículo realmente imprescindible para los amantes de las dos ruedas.

Suzuki, el algodón no engaña

En 1909 el nombre de Michio Suzuki estaba lejos de asociarse a las motos, sino que era reconocido por sus telares de algodón. Su maquinaria textil dominaba el mercado nipón hasta 1950, momento en el que la competencia de India hundió la industria japonesa. Por suerte, en 1931 esta empresa productora de telares había invertido en un pequeño experimento: una fábrica de automóviles.

garantias para suzuki

Los pequeños trabajos de esta fábrica desembocaron en la producción de una bicicleta motorizada con un propulsor de 36cc. El tremendo éxito que cosechó esta “moto primigenia” seria el principal propulsor de uno de los grandes gigantes industriales del motociclismo.

Ducati, motocicletas en la honda

La familia Ducati en 1926 eran grandes magnates de la tecnología. Sus fábricas estaban centradas en emisores y receptores de radio. Tal era la reputación de la Ducati fabricante de radios que suministraba los equipos de comunicación del ejército de Mussolini. Esta notoriedad bélica hizo que Ducati fuese considerada como objetivo militar. Debido a esto fue fuertemente bombardeada y ocupada por las tropas americanas.

La literal destrucción de sus fábricas obligo a Ducati a reinventarse. Para distanciarse de su anterior colaboracionismo con las tropas de Mussolini, se decantaron por la fabricación de motocicletas ligeras. Estas motos ligeras acabarían revolucionando la automoción mundial.

KTM, la fábrica libre de represalias

En 1934 Hans Trunkenpolz montó un pequeño negocio de reparación y venta de motos, furgonetas y coches. Aunque este negocio coincidió con el alzamiento y caída de la Segunda Guerra Mundial, KTM no fue represaliada por el bando aliado. Hecho que pasó, como hemos visto anteriormente con Ducati. Esta particularidad se debió a que la empresa se centraba sus operaciones en maquinaria civil durante el conflicto.

vendedor moto

Este hecho le aportó una considerable ventaja competitiva que le otorgó la posibilidad de ganarse un hueco entre los grandes fabricantes de la automoción. Sin este fabricante el mundo de las dos ruedas sería hoy en día peor. No dejar de mencionar que el nombre KTM está relacionado con la localidad natal de sus fundadores: Kroneif, Trunkenpolz y Mattighofen.

Fuentes: GarantiPLUS, MDZ y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. En GarantiPLUS contamos con el fuerte compromiso de ayudar a la automoción ha llegar a la excelencia.