conducir por ciudad

Problemas mecánicos derivados del nuevo límite de velocidad en ciudad

Llevamos ya unas semanas circulando con nuestros coches en base al nuevo límite de velocidad en ciudad de 30 km/h. Es cierto que estos cambios se realizan para aumentar la atención de los conductores y evitar multas. Sin embargo, no está de más prestar atención a cómo estas modificaciones van a afectar a la mecánica de nuestro coche.

¿Cómo afecta el límite de velocidad de 30 km/h al coche?

El primer damnificado entre los componentes del vehículo va a ser el embrague. A menor velocidad más vamos a tener que jugar con el embrague y, por lo tanto, mayor desgaste experimentará. Además, como guinda del pastel las reparaciones de averías en esta pieza no son nada baratas llegando a costar incluso 2.000€.

La menor velocidad también afectará a las revoluciones del motor. Al revolucionar menos, el motor hará que las partículas contaminantes se acumulen en el sistema de escape. Un método para evitar estos problemas es salir de vez en cuando a la carretera para circular a mayor revolución. Por cierto, las averías en el filtro de las partículas pueden costar hasta 600€ a nuestros bolsillos.

garantia vehiculo usado

Más allá de los posibles nuevos problemas mecánicos derivados del límite de velocidad en ciudad, es verdad que esta medida ha provocado un gran revuelo. Los hay que la aplauden esperanzados por el tráfico más fluido que promete. Por otra parte, los hay que lo ven como un cambio superfluo que, como mínimo, traerá tantos problemas como los que pretende evitar.

Al igual que ocurre con otros grandes cambios que está experimentado el mundo del motor últimamente, no nos queda más que esperar para ver a quien le da la razón el tiempo. La única certeza es que la automoción está viviendo una época de grandes cambios que está abriendo ventanas de oportunidad para quienes sepan aprovecharlas.

Fuentes: GarantiPLUS, 20 Minutos y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.