averia vehiculo

El motivo por el que tu coche hace ruido al acelerar

Conducir es un placer. Sentir esa conexión tan especial con tu vehículo, que responda cuándo y cómo tú quieres, percibir que es una extensión de ti. Sin embargo, nada rompe más este sentimiento que notar que tu coche hace ruidos extraños.

De repente el automóvil deja de ser un motivo de alegría para serlo de preocupación. Tu cabeza ya no se centra en disfrutar de la conducción, sino que está dándole vueltas a porqué hace ese ruido, si será grave y si te va a costar mucho la reparación. Es por esto que hemos preparado un artículo para explicar los posibles motivos por los que tu coche hace ruido al acelerar.

¿Por qué mi coche hace ruido?

El momento de acelerar un coche es más importante de lo que pudiera parecer. Escuchar ruidos raros durante la aceleración puede ser síntoma de avería grave. Si el sonido que se escucha es parecido a un silbido el origen puede encontrarse en el turbo. Los silbidos persistentes son síntoma de fugas en el manguito o en algún conducto.

ruido acelerar

Puede ser que al acelerar el ruido que hace tu vehículo sea más similar a un chirrido agudo. En esos casos, lo más probable, es que el fallo se encuentre en la correa de distribución. La mejor recomendación que te podemos dar es que acudas a un taller. Las averías en la correa de distribución pueden ser muy caras de reparar si no se actúa a tiempo.

Por último, vamos a hablar de los casos en los que se escuchan golpes fuertes al acelerar. Estas son situaciones extremas por lo que deberás apagar el coche y llevarlo lo antes posible a un taller mecánico. Existen muchos motivos para que tu vehículo haga este ruido y todos son especialmente graves. Estamos hablando de holguras entre los pistones, bielas flojas o problemas en los segmentos del cilindro.

Fuentes: GarantiPLUS, 20 Minutos y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.