viaje espacial mobius

Un equipo de Mobius Group participará en el primer vuelo espacial privado de 2022

Su misión será gestionar el perfecto mantenimiento de los vehículos espaciales que Elon Musk pondrá a circular por el espacio. La compañía ha confirmado que en esta misión espacial participan además profesionales de asistencia en el hogar de Wolly y que la nave cuenta con las garantías mecánicas de GarantiPLUS.

Han sido casi seis meses de preparación desde que en septiembre, tras el regreso de la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada por la compañía SpaceX, Elon Musk confirmó al presidente de Mobius Group, José Piñera, que la empresa participará en el primer vuelo espacial de 2022.

Un equipo de ingenieros, peritos, especialistas en operaciones y mecánicos de Mobius Group ha estado entrenando estos meses en habilidades cognitivas; han recibido formación extraordinaria sobre aleaciones de titanio, aluminio y magnesio; y han estado controlando su frecuencia cardíaca, sueño y saturación de oxígeno en la sangre. Ya están listos para el que será el primer vuelo espacial de 2022 que llevará en la nave una flota de vehículos espaciales cuyo mantenimiento será responsabilidad de Mobius Group.

“Estamos enviando a nuestros mejores profesionales. Hay que tener en cuenta que el método de SpaceX reutiliza componentes para reducir costes, por lo que nuestros profesionales y nuestra tecnología serán vitales para conseguir que la nave esté en perfecto estado desde el lanzamiento hasta el aterrizaje. Creo que siempre hemos sabido que nuestro propósito de digitalización de la movilidad iba más allá de la Tierra”, ha comentado José Piñera.

inocentada mobius group

La tecnología desarrollada por Mobius Group ha sido determinante en la elección de esta empresa para esta importante misión. Las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional se automatizarán con JustNow!; la campa de vehículos espaciales será gestionada con Focus; en la plataforma de lanzamiento se ha instalado Damage Control para la inspección sistematizada, identificación automática y foto peritación de la nave ; los peritos no saldrán al espacio pues usarán Avatar Expert para peritar; en caso de necesitar recambios espaciales, usarán la inteligencia artificial de Seeker; y todos los tripulantes gestionarán el viaje con la aplicación Admiral Space Fleet.

La nave orbitará a unos 28.000 km/h, a una altura de unos 600 kilómetros de la Tierra y está previsto que de la vuelta al mundo más de 15 veces al día. La misión está planteada para extenderse durante toda una semana.

Una nave con las garantías mecánicas de GarantiPLUS

Se ha confirmado además, que la nave ha contratado las garantías mecánicas de GarantiPLUS, empresa tecnológica líder en su mercado y pionera en ofrecer una experiencia de seguridad digital a todos sus clientes. Su CEO, Hector Izquierdo, ha declarado sentirse muy orgulloso de haber sido la empresa elegida. “Hoy confirmamos lo que siempre hemos dicho: todo lo que se mueve, puede tener una garantía de GarantiPLUS. Es un honor ser la empresa elegida para garantizar la primera nave que viajará al espacio en 2022”.

Profesionales de Wolly a bordo de la nave

Se ha confirmado además que varios profesionales de Wolly estarán a bordo de la nave por si surge alguna avería. Y es que durante los siete días que durará la excursión espacial, la nave será el hogar de todos sus tripulantes y, como en cualquier casa, puede surgir algún problema en baños, cocina o que algún tripulante olvide las llaves de la nave al salir al espacio.

Jorge Oliveros, CEO de Wolly, se siente muy satisfecho de acompañar a los Wolly Pro seleccionados para la misión. “El entrenamiento ha sido muy duro pero estamos preparados para tener la nave-vivienda funcionando al 100%”

Esta es la inocentada del día 29 de diciembre de Mobius Group y GarantiPLUS

Fuentes: GarantiPLUS y Mobius Group. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.