Gas Licuado Petroleo

¿Merece la pena comprar un coche GLP en 2022?

La automoción experimenta una situación repleta de opciones. Nunca antes nos habíamos encontrado con semejante cantidad de vehículos, marcas y combustibles. Tal es la cantidad de opciones y la velocidad a la que cambian que resulta complicado mantenerse al día.

En el siguiente artículo hablaremos del GLP (Gas Licuado de Petróleo). Un tipo de combustible del que se habla poco, pero cuya popularidad no para de crecer. Si te estás preguntando si merece la pena comprar un coche GLP en 2022 la respuesta corta es un rotundo sí. La respuesta larga la encontrarás en el siguiente artículo.

Motivos para comprar un coche GLP

Empezamos teniendo que hacer referencia a Dacia. Este famoso fabricante cuantifica en más de 1.700€ el ahorro de las versiones GLP frente a las de gasolina. También es verdad que los modelos de Gas Licuado de Petróleo son entre 300 y 600€ más caros. Sin embargo, en poco tiempo se solventa esta diferencia holgadamente.

coche a gas

Otro motivo para comprar vehículos GLP es la propia tendencia que sigue la automoción. Nos referimos a las etiquetas medioambientales y las zonas de bajas emisiones. La tecnología hibrida de estos coches les otorga la etiqueta ECO, es decir, acceso a las zonas de conducción restringida que se están implementando en ciudades de todo el mundo.

Entre los inconvenientes que se achacan a la movilidad sostenible destaca la falta de infraestructura. En el caso del GLP, España cuenta con más de 800 puestos de repostaje. Las grandes marcas de repostaje ya están apostando fuertemente por este combustible.

Habrá a quién el termino GLP le suene raro y piense que la conducción será muy diferente a la tradicional. Nada más lejos de la realidad. La metodología de conducción es realmente la misma tanto por ciudad como por carretera.

Fuentes: GarantiPLUS, Dacia, El Motor y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.