coches redes sociales

Las mejores redes sociales para vender coches

Dentro de todas las oportunidades de negocio que internet ofrece a los vendedores de vehículos, las redes sociales se han convertido en una de las más importantes. Cada día millones de usuarios acuden a estas plataformas, lo que las convierte en un inmenso canal de venta.

En el siguiente artículo de GarantiPLUS explicaremos cuáles son las mejores redes sociales para vender coches y aportaremos algunos consejos para sacarle el mayor partido.

Instagram, el mejor escaparate para tus vehículos

Actualmente Instragram es la red social con más usuarios y la que más herramientas para vendedores dispone. Por una parte, el contenido visual goza de una gran popularidad. No nos referimos solo a subir las fotos del automóvil, sino que se pueden utilizar vídeos en formato storie y reel multiplicando el alcance de las publicaciones.

compraventa vehiculos facebook

Sin embargo, la herramienta que más te ayudará a vender coches es la posibilidad de introducir enlaces en las propias publicaciones. Instagram permite que al pulsar en una publicación salga un enlace que redirija directamente a la página de compra. Esta es una herramienta que incrementará notablemente las ventas de los concesionarios y empresas de compraventa que cuenten con página web propia.

Facebook, el poder de los grupos al vender coches

Es cierto que Instagram le ha comido mucho terreno a Facebook, pero sería un error subestimar su influencia. Aún quedan sus buenos millones de usuarios fieles. Su potencial radica en su segmentación a través de grupos. En Facebook hay grupos de usuarios interesados en prácticamente cualquier temática, la compraventa de vehículos incluida.

Los grupos de Facebook te permiten publicar contenido directamente dónde están las personas interesadas en comprar automóviles. Piénsalo por un momento. Publicando únicamente desde tu perfil ¿A cuántas personas realmente interesadas en la compraventa de vehículos llegarás? Además, siempre puedes estudiar el resto de publicaciones para sacar ideas.

Desde GarantiPLUS somos tan conscientes del potencial de los grupos de Facebook que contamos con uno propio. El  Facebook de GarantiPLUS es un gran canal de compraventa de vehículos entre profesionales. Este espacio es exclusivo para clientes de la compañía. Si ya eres cliente solicita el ingreso utilizando el siguiente enlace.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.