garantia de vehiculo

¿Qué garantía tiene el vehículo de segunda mano que acabas de comprar?

Al comprar un coche todo es ilusión. Dedicamos mucho tiempo a pensar lo que nos va a facilitar la vida nuestro nuevo medio de transporte y nos regodeamos en todas las ventajas que se nos presentan. Tantas buenas intenciones nos hacen pasar por alto aspectos importantes de comprar un vehículo de segunda mano. Un ejemplo de los aspectos que pasamos por alto son las garantías mecánicas.

La garantía de coche cubre la reparación de componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. Todos los vehículos nuevos o usados disponen de la conocida como garantía legal. Esta garantía debe darla el vendedor y es obligatoria. En el caso de comprar el automóvil a un concesionario o empresa de compraventa su duración es de 3 años. Sus coberturas incluyen las averías fortuitas y aquellas cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.

En el caso de la garantía legal de los vehículos de segunda mano vendidos por profesionales esta puede rebajarse hasta el año siempre que comprador y vendedor estén de acuerdo. Es importante que el cambio quede registrado en el contrato de venta, en caso contrario se entenderá que la garantía legal es de tres años.

garantizar vehiculo usado

Si la adquisición del vehículo de ocasión se realiza a través de la compraventa entre particulares el vendedor está obligado a dar seis meses de garantía legal. En esta ocasión la garantía solo cubre las averías cuyo origen es previo a la entrega. No hay forma de reducir la duración de la garantía legal entre particulares.

La garantía comercial como complemento a la garantía obligatoria

Existe un método para ampliar la protección de la garantía legal. La garantía comercial es opcional y se utiliza para ampliar la duración y/o coberturas de la garantía obligatoria. Este servicio puede ser contratado tanto por el vendedor como por el nuevo propietario del coche usado.

El vendedor del coche contrata garantías comerciales para aumentar el valor con el que es percibido el vehículo de ocasión. Entre dos automóviles con similares características el comprador siempre optará por el que mayor garantía le ofrezca. Por otro lado, los nuevos propietarios utilizan las garantías comerciales cuando no están conformes con la garantía ofrecida por el vendedor.

comprar vehiculo usado

En ningún caso, contratar una garantía comercial puede reducir, sustituir, ni eludir la responsabilidad del vendedor derivada de la garantía legal. Las garantías comerciales únicamente pueden ampliar sus condiciones.

GarantiPLUS, líder en garantías comerciales para vehículo de segunda mano

GarantiPLUS es la empresa de garantías mecánicas líder del mercado. Su gama de servicios incluye garantías para todo tipo de vehículos como: motos, turismos, furgonetas, autocaravanas o camiones. Es por ello que se cuentan por miles los profesionales y particulares que garantizan sus vehículos con la compañía.

Consulta sus diferentes garantías comerciales y solicita un presupuesto utilizando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.