taller felicidad

El equipo de GarantiPLUS participa en un taller sobre la felicidad

“Debemos dejar de entender la felicidad como un destino, sino como un agradable y continuado paseo”. Con estas palabras empezaba la Dr. Pittman el taller “10 claves para aumentar tu felicidad” impartido el pasado 21 de marzo al equipo de Mobius Group y GarantiPLUS.

Durante la jornada los diferentes departamentos que conforman GarantiPLUS asistieron a un taller en el que aprendieron a reconocer los obstáculos que se interponen en su camino para alcanzar la felicidad. Gracias a ello pudieron afrontar de forma positiva las adversidades de su día a día para sustituir la multitarea por la atención plena.

10 claves para aumentar tu felicidad

Las claves para aumentar la felicidad pasan por adquirir el hábito de ser agradecido. La ventaja de la felicidad es que es contagiosa. Al ser agradecido con los demás estos aumentan su felicidad y la de uno mismo por contagio. Relacionado con este punto está el ser generoso con los demás. Es decir, actos altruistas para con el resto de las personas sin esperar nada a cambio. La felicidad se comparte y el altruismo ayuda a crear un ecosistema de generosidad.

garantiplus insurtech

Entre los obstáculos que pueden impedirnos llegar a la felicidad se encuentra enfocarse en lo negativo. Habrá a quién le parezca un consejo banal pero la negatividad puede llegar a abrumarnos y absorbernos. Frente a esta problemática conviene adoptar automatismos positivos.

Uno muy importante es interpretarse a uno mismo desde un prisma provechoso. A lo largo del día llenamos nuestra mente de ideas negativas. Nadie es tan malo como para no ser capaz de provocarse un pensamiento agradable. Centrarse en lo positivo no implica obviar lo mejorable. Implica tenerlo en cuenta para mejorarlo, pero sin dejar que nos lastre. Esto te servirá de mucha ayuda para rodearte de cosas que te hagan sentir bien e incrementen tu felicidad.

Este hábito implica hacer un ejercicio de depuración de todos aquellos ambientes, personas y actitudes que nos resultan nocivas. Es necesario aprender a identificar los aspectos tóxicos de nuestras vidas para aislarlos e impedir que nos negativicen.

Otro aspecto a destacar es la atención plena en aquello que estamos haciendo. Enfocarnos en aquello que tenemos delante para disfrutarlo sin distracciones. La meditación resulta de mucha ayuda para ello. Te ayuda a simplemente desconectar y fluir junto a tu propio cuerpo.

equipo tecnico

El error en el que caen muchas personas que no logran la felicidad es esperar que algo les motivo a cambiar. Esta idea es errónea. Es el individuo quién debe liderar el cambio. Si alguien va a motivar el cambio ese debes ser tú mismo. Todas las claves anteriores son efectivas, pero requieren de asimilación. Aprende a disfrutar del cambio y no olvides darte un capricho de vez en cuando como recordatorio de que no está mal pararse simplemente a disfrutar.

GarantiPLUS, liderando la digitalización con el foco en las personas

Durante los últimos años GarantiPLUS ha experimentado una gran evolución enfocada en la digitalización de los procesos relacionados con sus garantías mecánicas. Prueba de ello es su nueva intranet de gestión y contratación de garantías o el lanzamiento de GarantiPLUS Insurtech, dónde la digitalización sirve para generar valor añadido para el asegurado y la aseguradora.

Para la compañía es importante destacar que todo este proceso de digitalización no le ha distraído de una parte tan importante como es su capital humano. Contar con un equipo de trabajo feliz y motivado es la base en la que se sustenta todo el proceso de digitalización actual de GarantiPLUS.

Fuentes: GarantiPLUS