sustitucion bateria

Las averías más comunes en coches eléctricos

La nueva movilidad es ya una realidad difícil de rebatir. Actualmente resulta común encontrar coches eléctricos por la carretera y su oferta dentro del mercado no para de crecer día a día. Así lo confirman las cifras de ventas de vehículos. La automoción eléctrica aumenta su cuota de mercado a pasos de gigante.

Junto a este nuevo tipo de movilidad también surgen nuevos condicionantes. Repostaje, mantenimiento y distribución son cuestiones que ya se están resolviendo. Hoy en el Blog de GarantiPLUS nos centraremos en las averías más comunes en vehículos eléctricos.

La gran incógnita en torno a la batería

La sustitución de la batería se trata de la avería más cara en coches eléctricos. Respecto a este tema existen pros y contras. Por una parte, realmente no se trata de una avería tan común como pudiera parecer. Por otro lado, la sustitución de la batería es un proceso inevitable, aunque lo habitual es que mantenga unas condiciones correctas durante al menos diez años.

vehiculo electrico

Vale la pena destacar los grandes avances en lo que respecta a la batería de los vehículos propulsados por electricidad. Esta tecnología está evolucionando a rápidamente para que la sustitución de la batería no sea el problema que todos temen.

Los desperfectos en la toma de carga de los coches eléctricos

Las averías más comunes en movilidad eléctrica están relacionadas con desperfectos en la toma de carga. Además, resultan especialmente graves pues impiden la correcta carga del automóvil. Dependiendo del caso estos desperfectos pueden representar una fuerte inversión para su reparación.

Los problemas en la toma de carga mayoritariamente se deben a un mal uso por parte del usuario. Nos referimos a tirones, manipular el conector descuidadamente o forzar la conexión. Todos estos hábitos que podemos llegar a tomar como habituales lo más seguro es que acaben convirtiéndose en el origen de una avería grave.

Fuentes:GarantiPLUS y Canva.