documenta vender vo

¿Cómo descargo el contrato de venta de vehículos usados?

El contrato de venta de un vehículo usado no debe ser igual para un vendedor profesional que para la compraventa entre particulares. El profesional, al ser su actividad principal la compraventa, tiene unas mayores obligaciones. Si no sigue un determinado sistema de redacción de contratos podría recaer en una serie de responsabilidades inesperadas.

Con el objetivo de evitar sustos a los concesionarios y empresas de compraventa GarantiPLUS y Ganvam se han unido para ofrecerles un modelo de contrato para profesionales. Este documento se ha redactado para adaptarse a los cambios que sufrió la garantía legal durante enero de 2022. También ha sido revisado por Ganvam para que cumpla con sus estándares de calidad.

Utiliza el siguiente enlace para proceder al modelo de contrato de venta de vehículos de ocasión verificado por Ganvam.

 

Descarga el contrato de venta de coches adaptado a los cambios en la garantía legal

Entre los mayores cambios que ha experimentado la venta de coches de segunda mano se encuentra la modificación de la garantía legal. Desde 2022 la garantía que todo vendedor de vehículos está obligado a dar paso de 2 a 3 años.

contrato compraventa coche

Sin embargo, se mantiene la posibilidad de que el vendedor de vehículos de ocasión pueda reducir esta duración hasta los 6 meses siempre que el comprador este conforme con el cambio. Para que la reducción se haga efectiva esta debe recogerse en el contrato de compraventa. En caso contrario se entenderá que la garantía legal es la estándar de 3 años.

Desde GarantiPLUS recomendamos limitar la garantía legal a los 6 meses y completar los 3 años con una garantía comercial. De esta forma el vendedor ofrece una garantía total responsabilizándose de las reparaciones únicamente durante los primeros meses. El resto de tiempo la responsabilidad recaerá en la empresa que ofrece la garantía comercial.

Fuentes: Ganvam, GarantiPLUS y Canva.