Mantenimiento coche

Consejos de mantenimiento para vehículos según el kilometraje

El mantenimiento para vehículos es un autentico quebradero de cabeza para los conductores. Esta preocupación aumenta si tratamos sobre coches de segunda mano. A no ser que estés especialmente atento a su cuidado pueden surgir averías mecánicas fruto del uso continuado.

Es por esto que hoy queremos hablaros sobre los consejos sobre mantenimiento de vehículos recomendados según su kilometraje.

Recomendaciones para vehículos de 5.000 kilómetros

Cuando un coche llega a los 5.000 km es necesario comenzar con ciertas rutinas de mantenimiento. La primera debe ser revisar el desgaste e inflado de los neumáticos. Otro factor, al que es necesario prestar atención, son los niveles de líquidos. Los líquidos que más suelen notar el uso prolongado es el aceite de motor y el líquido de frenos.

Coche garantizado

Aunque hay que cuidar el coche desde el primer minuto, al llegar a los 5.000 km hay que empezar a mantener una rutina periódica. Es cuando el desgaste de los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos empieza a surgir.

Mantenimiento del coche al llegar a los 10.000 kilómetros

Otro momento clave en la vida útil de los coches de ocasión es al llegar a los 10.000 km. En este punto son comunes los problemas mecánicos. Es necesario prestar especial atención al balanceo, rotación y alineación de las ruedas. Cualquier profesional del sector de la automoción te recomendará realizar una inspección cada seis meses.

También hay que extremar el mantenimiento del sistema eléctrico, especialmente en coches con pocos años. A esto hay que añadir el cuidado en las mangueras, las tuberías, el guardapolvo y cambiar las escobillas.

Cuidar el coche al llegar a los 20.000 kilómetros

Un vehículo con 20.000 km recorridos ya se le debe prestar atención a elementos como los filtros del aire acondicionado. Estos filtros son importantes pues al estar sucios pueden acarrear molestias y problemas respiratorios.

Las bisagras y las cerraduras empiezan a notar el paso del tiempo. Es por esto que hay que lubricarlas y engrasarlas. Así se contrarrestan los efectos del desgaste. No olvides cambiar los limpiaparabrisas que no tardarán en dejar de cumplir con su cometido, si es que no lo ha hecho ya.

GarantiPLUS opiniones

Mantener en perfectas condiciones coches con entre 30.00 y 40.000 kilómetros

Una vez que el vehículo ha recorrido una distancia entre los 30.000 y los 40.00 km las pastillas de freno, tanto delanteras como traseras, empiezan a resentirse. No prestar la debida atención a las pastillas de freno puede desencadenar en graves problemas de seguridad para el conductor y sus acompañantes.

Tampoco hay que olvidarse de los amortiguadores, manguitos y discos. Cuidar estos tres componentes es de vital importancia sobre todo en fechas veraniegas. El calor acentúa el desgaste natural de estas piezas.

Cuidar un vehículo con más de 50.000 kilómetros.

Un coche que ha sobrepasado los 50.000 km debe extremar el cuidado de sus componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos. Entre las piezas que están sometidas a un mayor desgaste y que se deberían renovar se encuentran: los filtros del aceite, las pastillas de freno, el aceite de motor, las bujías de encendido, correas de distribución, el refrigerante y los cables de alta.

Mantenimiento vehículo usado

GarantiPLUS, empresa de referencia en el mundo del motor

En GarantiPLUS no solo somos reconocidos por contar con los programas más seguros de garantía mecánica, también somos una referencia en todo lo relacionado con el mundo del motor y el mantenimiento para vehículos.

Si quieres recibir más información sobre la empresa o los productos que oferta, puedes realizar una consulta en el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario