Vender coche segunda mano

Cómo dar garantía mecánica al vender un coche de segunda mano

A la hora de vender un coche de segunda mano la garantía mecánica es una obligación ineludible. Frente a esta obligación existen diferencias entre si el vendedor es profesional o particular.

Si el vendedor es una empresa de compraventa o un concesionario el ofrecimiento de la garantía se rige mediante la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. Según esta ley, la duración de la garantía será la determinada entre comprador y profesional. En cualquier caso, la duración de la garantía mecánica no puede ser inferior a un año.

En el caso de que el vendedor sea un particular, la compra se rige mediante el Código Civil. La garantía del coche usado debe ser de mínimo seis meses. Además, en caso de avería mecánica es el comprador el que debe demostrar que el fallo es anterior a la compra.

La garantía mecánica en el contrato de venta de un coche usado

Como ya hemos visto, la garantía al vender un coche de segunda mano es una obligación legal. Es por esto que no es necesario que aparezca de forma explicita en el contrato de venta del vehículo usado.

Contrato compraventa

De todas formas, siempre se recomendable especificar la duración de la garantía mecánica en el contrato de venta. En caso de no especificarla, la ley siempre protegerá los derechos de la persona que no haya redactado el contrato. Así pues, el vendedor que no haya determinado previamente la duración, puede verse con la obligación de dar garantía durante el periodo máximo, es decir, 2 años.

Los pasos para contratar una garantía de coche

Desde la web de GarantiPLUS puedes contratar de forma sencilla garantías mecánicas ideales para vender coches de segunda mano. El proceso es sumamente intuitivo y rápido. A continuación, describiremos los pasos necesarios para la contratación.

El primer paso es hacernos llegar tu caso. Para ello existen múltiples canales de comunicación. Se puede optar por el formulario de contacto. Otra opción es utilizar el chat directo de la web de GarantiPLUS, llamar al número de teléfono 902 566 155, mandar un WhastsApp al 637 015 882 o mandar un correo electrónico a la dirección info@garantiplus.es.

Tras esta primera toma de contacto, un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo. El objetivo de la llamada es que entre los dos encontréis el producto que mejor se adapte a tus necesidades y las características de tu vehículo.

Coche de segunda mano

GarantiPLUS ofrece los programas más seguros y eficaces de garantía mecánica ideados para profesionales de la venta de coches de segunda mano. A través de estos programas no retrasarás la venta del vehículo. La contratación de la garantía se hace por Internet en pocos minutos. Toda una ventaja competitiva frente a la competencia.

Tanto si eres un profesional con un concesionario o una empresa de compraventa de vehículos como un particular que vende su vehículo de forma esporádica, poder contratar nuestras garantías mecánicas. Usa el siguiente botón para acceder al formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario